miércoles, 21 de febrero de 2018

Vértigo {Katharine McGee}

Resultado de imagen de vertigo katharine mcgee rbaTÍTULO: Vértigo
AUTORA: Katharine McGee
SAGA: El Piso Mil {2/3}
EDITORIAL: Molino
PÁGINAS: 528
GÉNERO: Ciencia ficción, Young-Adult
PRECIO: 18€
SINOPSIS:
UN PASO EN FALSO PUEDE SUPONER UNA CAÍDA MORTAL.
Tras el terrible incidente que marcó el final de fiesta más amargo de sus vidas, los habitantes de la supertorre de mil plantas que se alza en Nueva York luchan por volver a la normalidad. Pero no es fácil. A pesar de disfrutar de tecnología punta y lujo futurista, un grupo de jóvenes ocultan secretos que harán que la torre más alta jamás construida tambalee.
Además, una chica misteriosa acaba de llegar a la ciudad dispuesta a causar el mayor revuelo posible. Y sabe exactamente por dónde empezar. Y, por si eso fuera poco, sin que nadie sospeche nada, alguien está vigilando... Alguien cuya obsesión es la venganza.
NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO.

¡Hola mis pequeños lectores! ¿Qué tal llevais lo que va de semana? Hoy, por fin, os traigo la segunda parte de El Piso Mil, que tanto deseaba leer pero que al final siempre terminaba descantando por leer otras novelas.
Antes de que comencéis a leer la reseña quiero avisaros que hay spoilers del titulo anterior, y que podéis leer la reseña del primer libro clickando aquí.
En este segundo titulo de la trilogía de El Piso Mil, continuamos con la trama de la muerte de Eris {la chica que es arrojada desde lo más alto de la supertorre al final de la primera entrega}. Seguiremos presenciando amenazas de parte de Leda, hacia los demás protagonistas, para que estos, mantengan sus bocas cerradas y no salga al descubierto que fue ella la que empujo a la joven desde la azotea.
Al mismo tiempo, la trama cogerá otro rumbo con la llegada de una chica, la cual se hace llamar Calliope, y dará para hablar.
Avery, es hija de la señora y señor Fuller, tanto hermana de Atlas, los cuales viven en el piso mil. Es una chica despampanante, la mitad de la población humana está enamorada de ella.
Rylin, es una adolescente que junto con su hermana, ambas son huérfanas. Viven pisos más abajo que Avery, Leda y muchos personajes más. Tras dejar el trabajo como señora de la limpieza en casa de los Anderton, termina trabajando en una tienda de ropa que detesta con toda su alma, pero por razones de la vida, también termina abandonando dicho oficio, ya que consigue una beca para el instituto más prestigioso de Nueva York.
Watt, al igual que Rylie, vive pisos más abajo que muchos de los personajes. Podría decir, que es uno de los muchachos más inteligentes de toda la novela, o puede que sea porque tiene un ordenador implantado en su cerebro, el cual se hace llamar Nadia, y es una tecnología que es totalmente ilegal en esa sociedad.
Leda, es una muchacha que vive entre los pisos más altos de la torre, a pesar de que en un pasado, vivió, entre los más bajos. Una chica que desconfía de todos, y no va a dar su brazo a torcer hasta que se percate, que ha perdido a toda persona importante que antes había en su vida.
Mariel, al igual que Watt y Rylie, vive entre los pisos más bajos que la torre. Fue pareja de Eris Dodd-Radson, y a pesar de vivir en los suburbios de la ciudad, llevará a cabo su plan, descubrir quién fue la persona que arrojo a su novia desde la azotea.
Calliope, junto con su madre, llegarán a Nueva York, con la intención de residir ahí el tiempo suficiente, como para llevar a cabo su plan {el mismo que han llevado a cabo en otras ciudades}, y al conseguirlo, escapar de dicho lugar para irse a otra parte.
Comenzaré diciendo, que me daba un poco de miedo comenzar con esta lectura, ya que hace muchísimos meses que leí la primera parte, y pensaba que no recordaría a ninguno de los protagonistas; pero fue comenzar a leer, y comencé a recordar a cada uno de ellos.

Resultado de imagen de unconscious tumblrComo he comentado al principio, la historia continua donde la dejamos en el libro anterior, solo que en este caso, nos encontraremos con un nuevo personaje que también dará lo suyo a la trama. Por lo cual, como es obvio, es necesario leer el libro anterior para entender esta segunda parte.

La próxima nevada programada ya debe de estar al caer. ¿Te apetece tomar una buena taza de chocolate caliente?

Como bien sabéis, soy una gran amante de los libros juveniles o románticos, y siempre repito que odio el género de ciencia ficción... pero cuando un libro es bueno, es bueno, y este es el caso. Al igual que El Piso Mil, este segundo titulo me ha apasionado desde el principio, haciendo que no pudiera apartar mis ojos de las páginas en ningún momento; lo cual aplaudo, ya que mi yo interior estaba segura de que esta segunda parte me iba a decepcionar, ya que normalmente las segundas partes suelen se más flojillas que las primeras.

En general, me ha gustado toda la historia, quitando algunas pequeñas cosas, como que algunos protagonistas tergiversen algunas acciones de otros personajes, pero bueno, es algo necesario y vital en la novela. En ningún momento me he encontrado con ningún capitulo de relleno, para decir verdad, lo cual, le da puntos extra de mi parte.
Si que me ha dado la sensación, de que a una de las protagonistas, Calliope, no se le ha puesto mucha atención, a pesar de que da mucho para hablar, y que personalmente es un personaje que no me ha gustado nada por numerosas razones que suceden en la historia. Aún así, sé, que en la siguiente novela que será publicada, la mayor parte de atención recaerá en ella.

En cuanto a los personajes {hay un montón}, hay algunos que me han sorprendido mucho. Había algunos que odiaba con toda mi alma desde el libro anterior, pero según iba leyendo este segundo capítulo, han ido evolucionando y tomando otra forma, haciendo que al final me encantaran, al igual que, algunos me apasionaban, y ahora no me gustan nada de nada.

@elizabellerbyComo en el titulo anterior, la novela está narrada en tercera persona {lo cual, a mi nunca me ha convencido, quitando en estas novelas}, y cada capítulo es narrado desde la perspectiva de diferentes personajes, lo cual me fascina.

La última frase la pronunció en un susurro inaudible pero su significado era inconfundible.

Es un libro que engancha desde el primer momento, por lo que se convierte en una historia fácil de leer, a parte de que esto es debido a la pluma de la autora, que es impresionante, y que en alguna que otra escena, nos encontramos con narraciones o diálogos de lo más informales, aunque abundan las muy formales.

La historia es muy muy muy futurista, ocurre en el año 2118 y se habla de tecnología súper ultra mega avanzada, lo que obliga a que el lector ponga mucha atención a gran parte de la novela. Relacionado con esto, ha habido momentos, por parte de los personajes, que me han hecho bastante gracia, ya que desprecian a la gente y tecnología que tenemos actualmente, diciendo que somos unos inútiles por muchísimas cosas que ellos no hacen o harían, debido a la tecnología que poseen.

Debido al final, no quiero contar nada, pero tengo que decir que en el momento en el que cierras el libro, deseas poder leer el siguiente y último titulo. El cual estoy deseando que sea publicado lo antes posible para ponerme con él.


En resumen, Vértigo de Katharine McGee, es una novela que pensaba que me decepcionaría o sería más flojilla que la primera parte, pero ha terminado siendo todo lo contrario y terminado siendo uno de los mejores libros futuristas o de ciencia ficción que he leído hasta ahora. Una historia con todo tipo de toques y que todo lector debería de darle una oportunidad.
{5 de 5}

34 comentarios:

  1. Hooola,
    No sé si leeré este segundo porque la verdad que el primero no me supo mal pero tampoco como para repetir. Este conjunto de niños ricos no me convenció en exceso pero bueno, no le cierro la puerta del todo, como dices puede ser entretenido y si te queda con mayor curiosidad al final pues es un punto extra porque el misterio está bien llevado :D
    Unbeso.

    ResponderEliminar
  2. hola,
    no lei el primer libro porque es un genero que no me va y me cuesta bastante leer. Este lo descarto por este motivo, pero me alegro que te haya resultado entretenido, ya solo te queda el ultimo para cerrar la trilogia, a ver si lo publican pronto
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo estoy dudando sobre si leer o no el primer libro, porque me da la impresión de que no me va a gustar. Es una historia que no termina de convencerme, así que de momento no creo que me anime. Pero ya veo que a ti te ha gustado mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Antes de nada, me vuelvo a repetir, me encanta como haces las reseñas, las tuyas son de las mejores que me encuentro por los blogs.
    Leí El piso mil pensando que sería una historia totalmente diferente a lo que me encontré pero aun así me gustó mucho y me dije que leería también el segundo. Pero me está pasando algo parecido a lo que te pasó a ti, le tengo muchas ganas pero lo voy dejando por otras lecturas. Espero leerlo muy pronto, porque creo que me va a gustar al igual que el primero.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    tengo muchas ganas de leer estos libros pero aun no me pude poner con ellos :(
    Espero hacerlo pronto ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    El primer libro no me gustó demasiado, así que este no creo que lo lea.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola, te devuelvo la visita y me quedo por aquí. No he leído el primer libro de la trilogía y como las series me gusta empezar las por el principio en todo caso Comenzaría por el primer libro. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hola!
    Me paso super por encima ya que tengo pendiente el 1 aún!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegra muchísimo que este libro haya sido mejor que el anterior, normalmente las segundas partes suelen ser un poco más flojillas pero veo que aquí por suerte no ha pasado. Yo aún no me he animado con el primer libro pero parece una saga realmente buena :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!,
    Gracias por traer la reseña de este libro. He oído hablar muy bien de la primera parte, y viendo que la continuación sigue la misma línea y mantiene el listón alto... quizás me anime.
    Nos leemos. Hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  12. Hola, paso por encimita porque al inicio leí que hay spoilers del primero y aún no lo leo y tengo ganas de hacerlo =D Lo que me anima es que la has calificado con 5 de 5. Había visto la portada pero pensé que era otro libro pues ya vez que muchos libros hacen copias de otras portadas. Y no sabía que es una trilogía =O

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaa. La verdad es que esta serie no me llama mucho, no sé porque, serán cosas de la locura o la edad jajajajajaja.
    Vengo a devolverte tu visita, me ha encantado tu manera de expresar tu opinión y me quedo por aquí en tu morada.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  14. Lo leí en diciembre y me gusto mucho, con ganas de leer el siguiente.

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! pues me apunto estos libros para leerlos más adelante:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Al ser la segunda parte, he pasado de puntillas ya que le tengo muchas ganas y ya me quiero poner con el primero para ver que tal. He leído opiniones muy buena y estoy intrigada.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  17. Hola bonita💜
    Soy nueva por tu blog, y aquí que me quedo😊Y tengo que decirte que tienes un blog precioso!
    Sobre la reseña, no he leído mucho por eso que decías que hay spoilers, y yo aún no he leído estos libros, pero he visto que te ha gustado bastante y me alegro mucho ^^
    Muchos besotes♥︎

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola hola!
    Gracias por avisar de los spoilers. Quiero leer toda la trilogía del tirón (o los libros que acaben siendo) e intento no saber demasiado para así sorprenderme.
    Adoro las portadas y el que se comente que recuerda a Gossip Girl. Qué vicio tuve con esa serie en su día...
    Espero disfrutarlo mucho ^^
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Qué bien que esta segunda parte se mantenga a la altura y siga con la emoción y las ganas de descubrir el desenlace. La verdad es que tengo esta trilogía pendientes y con mil ganas de leerla desde que salió a la venta y empezaron a salir las primeras reseñas. Todo eso de los secretos y las clases sociales por pisos me atrae muchísimo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Qué bien que esta segunda parte se mantenga a la altura y siga con la emoción y las ganas de descubrir el desenlace. La verdad es que tengo esta trilogía pendientes y con mil ganas de leerla desde que salió a la venta y empezaron a salir las primeras reseñas. Todo eso de los secretos y las clases sociales por pisos me atrae muchísimo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hooola! Siempre lo dije y siempre lo diré: adoro vuestras reseñas. Son preciosisisisisisimas!
    Recuerdo que estos libros me llamaron la atención cuando fui a la casa del libro y leí su sinopsis aunque no fuese de mi género favorito, si que creo que puede ser una lectura interesante y que ayuda a desconectar. Pasé por la reseña de puntillas para evitar los spoilers del primer libro, no quiero fastidiar la trama jaja. Además veo que hay muchos personajes y eso me encanta!!
    Espero que me gusten estas historias
    Un beeeeso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Lo tengo apuntado, así que espero poder ponerme pronto con él :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Me apetece muchísimo su primera parte, ay que ganas le tengo!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, hola!

    Déjenme les cuento:
    Hace ya un buen de tiempo leía reseñas muy positivas de esta trilogía, despertando mi curiosidad por estos libros. Ya me los había enlistado y anotado para comprarlo. Fui a la librería y qué creen... no distribuían ningún libro de la trilogía. Fui a otras dos y tampoco. Ya cuando llegué a mi casa me di cuenta que no los distribuían en mi país... Fue una decepción completa, yo por las librerías buscándolos y nada.

    Espero que ahora ya se encuentren en México, pues todavía quiero leerlos.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  25. Holaaa!
    He leído muy buenos comentarios de estos libros y por lo que veo a ti también te gusto mucho y eso es genial, sobre todo por ser una segunda parte ya que como dices tu, a veces son más flojitas que las primeras y es genial engancharse tanto de un libro o de los personajes.
    Que bueno que hayas disfrutado este libro y me gusta que sea ciencia ficción :)
    Un abrazoo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola ^-^!
    A pesar de no ser uno de mis géneros favoritos la verdad es que tengo muchas ganas de leer esta trilogía porque el argumento me llama mucho la atención. Además, que no haya capítulos de relleno y enganche tanto es un punto muy positivo.
    Aunque seguramente me esperare a que salga el último para así poder leerlos todos del tirón y que no se me escape ningún detalle.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Me paso por arriba porque tengo muchas ganas de leerlo
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    No he leído estos libros pero, la verdad, pintan genial. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Holaa guapi, ja, ja, siento que no he pasado por aquí en una buena temporada, en fin, que se ve muy interesante el librito, precisamente me está dando curiosidad por el anterior, a ver si cae me intriga cómo funcionan todos los personajes, así que ya veremos si cae :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Recuerdo que cuando salio el primero, leí un par de paginas y me aburrió muchísimo, por lo que lo deje de lado. Leyendo tu buena opinión sobre la continuación, me están dando ganas de volver a leerlo a ver que tal me va.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  31. He pasado bastante por encima, que no he leído el primero, y tengo ganas de ponerme con al trilogía :D

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, bonita!

    Esta trilogía no me llama nada la atención, a pesar de haber leído buenas críticas. Pero, no sé, siento que no voy a disfrutar su lectura.
    Aun así, me alegro de que te haya gustado a ti =D Espero que el último libro te haga sentir lo mismo que los otros dos!

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Mira que estuve a punto de empezar a leerlos al publicarse El Piso Mil, pero es que tienen ese algo que no termina de convencerme... y mira que las historias con tantos personajes no suelen gustarme :( de momento seguiré esperando, más adelante ya veré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Qué bueno que te gustara tanto el libro, y que lo disfrutases. Aunque sí ha llamado mi atención, por el largo de mi lista de lecturas no lo puedo incluir.
    Saludos <3
    Por cierto, me ha encantado la estructura de la reseña.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
Este blog devuelve todos los comentarios.