miércoles, 21 de febrero de 2018

EVDC #2 | Wonder Woman

Resultado de imagen de wonder womanWonder Woman
DIRECTOR: Patty Jenkins
STARS: Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright
AÑO: 2017
PAÍS: EE.UU
DURACIÓN: 141 minutos
SAGA: Universo extendido DC
GÉNERO: Acción, Ciencia Ficción, Fantasía
ESTUDIOS: Warner Bros. Pictures, DC Comics
SINOPSIS:
Diana es la princesa de las Amazonas, y vive una vida tranquila y apacible en una recóndita isla alejada de la civilización. Durante toda su vida se ha estado entrenando para convertirse en una guerrera invencible, y aunque ella no lo sabe, pronto tendrá que dar uso de ese gran poder para salvar el mundo: un buen día, un piloto estadounidense se estrellará en la costa de la isla, avisando a las guerreras Amazonas de que una terrible guerra está destruyendo el mundo exterior. Diana, atenta a todo ello, queda devastada, y decide idear un plan para poner fin a esta amenaza, convirtiéndose en Wonder Woman. Con ayuda del piloto Trevor se pondrán manos a la obra para detener al mal que está consumiendo el planeta. Y durante este transcurso de tiempo, comenzará a descubrir todos los poderes que oculta en su interior.
¡Hola pequeños lectores! Hace mucho tiempo que no traía una crítica sobre una serie o película, y como hace bastantes meses fui al cine a ver esta obra maestra me ha parecido una buena idea dar mi opinión sobre ella.

Imagen relacionadaDesde el primer momento en el que se publicó el trailer tenía las expectativas muy muy muy altas con esta película, ya que el trailer {el estadounidense, el español no} es la leche. Me vi ese trailer una infinidad de veces, hasta tal punto que me lo tuve que descargar; una maravilla.
Pero bueno, a lo que iba, la película. Como bien he comentado antes fui al cine con unas expectativas de lo más altas, y aunque muchos de vosotros estéis pensando que me defraudo seguramente, la verdad es que no. Desde el minuto uno la película me cautivó y enamoró.

Desde bien pequeña he sido muy fan del Universo Marvel, ya que mis superheroes favoritos son Spider Man, Iron Man, Thor, Hulk y DeadPool, pero hace un par de años {o puede que el año pasado} vi la película Batman V Superman: Dawn of justice y la verdad es que me encantó; bueno, en realidad la película se me hizo algo pesada, pero me atrajo mucho la edición, y lo mismo me ha pasado con Wonder Woman, solo que la trama de esta me ha gustado.

Resultado de imagen de wonder womanEn este caso no os voy a hacer un resumen, ya que no hay mucho que contar, lo que dice la sinopsis ya es de lo más suficiente para que os hagáis una idea. He de subrayar los giros de trama, MADRE MÍA, ¿pero qué era eso? Simplemente asombroso.

También otro punto al que quiero darle importancia es que aparte de ser la primera película que veo en la que la protagonista es una superheroína, la directora también es una mujer. Puede que muchos de vosotros hayáis visto muchas películas dirigidas por mujeres, pero para mi, y supongo que para la mayoría, no es muy habitual.

Resultado de imagen de wonder woman
En cuanto a los personajes, me ha gustado cada uno de ellos, incluso los malos. En mi opinión han sido extraordinariamente interpretados. La edición me ha parecido alucinante, tanto como en Batman V Superman: Dawn of justice {en Suicide Squad no me sorprendió mucho, la verdad}. Todavía no entiendo como no me dio un ataque al ver esta joya de arte, en concreto las escenas de acción.
También me ha gustado que esta primera película se enfocara en el pasado de la protagonista, lo que no se ve muy a menudo en este tipo de películas, ya que normalmente suelen ser actuales o incluso algo futuristas {a Capitán América no lo voy a mencionar; si, sé que hay alguna película que se basa en su pasado también, pero no me cuenta. Que se note que a mi ese tío no me mola}.

La banda sonora también es impresionante, había escenas en las que se me ponía la piel de gallina simplemente por la música de fondo. En el momento que salí de la sala me descargué la BSO, así, literalmente.

Obviamente, y si no lo sabéis, la película está basada en cómics, concretamente de DC. La verdad es que tras ver esta película, Wonder Woman se encontraría en el segundo puesto de mi lista de superhéroes favoritos, por lo que me encantaría comprarme los cómics y ponerme a leerlos.

Voy a admitir que en el momento en el que me senté en el sillón del cine, parecía una niña de cinco años de lo emocionada que estaba para ver esta película. Imaginaros que friki soy, que ya que no controlo mucho el mundo de DC, me quedé a ver los créditos, ya que en las películas de MARVEL STUDIOS cuando los créditos finalizan, siempre, siempre, hay un adelanto de la siguiente entrega de dicha película que acabas de ver o un adelanto de otra película de la empresa. Pero bueno, no fue el caso. {Toma dato, así, por si no lo sabíais}.


Protagonizada por Gal Gadot y Chris Pine, esta nueva versión de la superheroína de DC llega 75 años después de su estreno en los cómics, de mano de la directora Patty Jenkins. Una película que me ha emocionado, puesto la piel de gallina, incluso hizo que me resbalara alguna que otra lágrima por la mejilla. Una película que incluso los que no son amantes de este mundo de los superheroes deberían ver.
{5 de 5}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!
Este blog devuelve todos los comentarios.