viernes, 26 de julio de 2024

RESEÑA | UN DESTINO DE IRA Y FUEGO, K. A. TUCKER

TÍTULO: Un destino de ira y fuego
AUTOR/A: K. A. Tucker
SAGA: Destino y fuego 1 | 2 | 3 | 4
EDITORIAL: TBR
PÁGINAS: 640
GÉNERO: Fantasía y romance
PRECIO: 16,95€
PUNTUACIÓN: ★★★★★

SINOPSIS:

Este hombre me ha condenado a muerte. Después de besarme.

Una ladrona criada en las calles de Nueva York. Un mundo desconocido gobernado por la magia. Un príncipe traicionado. Una misión peligrosa. Un destino cruel.

Ella tendrá que fingir para salvarse. Él deberá confiar en su peor enemiga. Pero el destino tiene sus propios planes...


No esperaba terminar leyendo este libro, pero tras leer varios libros de romance me apetecía meterme de lleno en una historia de fantasía, y vi este libro en mi TBR y me dije: ¿por qué no? Y aquí estamos.
Si, estoy escribiendo esta reseña justo después de haberme terminado este libro, porque sino me voy a poner con el siguiente, empiezo a entremezclar cosas, y ya no hay quien escriba reseña alguna.

En esta historia conoceremos a Romeria, una muchacha que vivía en las calles de Nueva York. Su única forma de seguir viva es robando a otros, hasta que le roba a la persona equivocada. Esto hace que termine trabajando para un grupo de mafiosos que la querrán únicamente y solamente para eso mismo: robar.

Es la mejor ladrona, y una noche es enviada a que le robe unos brazaletes que cuestan miles de dólares a un hombre de una escala social demasiado alta. Pero todo el plan del robo se va al traste cuando una mujer descubre sus intenciones. Romeria no la conoce, pero parece ser que la mujer, que se hace llamar Sofie, si la conoce a ella.

Sofie lo único que desea es liberar a su amado, y por un módico precio, Romeria termina aceptando ayudarla. Lo que no se espera la joven es ser apuñalada (literalmente) por esa desconocida mujer y al despertar encontrarse en un lugar y un mundo que no conoce.

Comencé este libro esperando encontrarme una aventura llena de frenesí y que me embelesara. Yo sé, que obviamente un primer libro es introductorio y por norma general empieza lento, pero como no me leí la sinopsis... realmente no sabía qué me iba a encontrar en este libro, más que nada, porque no sabía de qué trataba, y en consecuencia, cuando empecé esta lectura, los primeros capítulos se me hicieron bastante tediosos. Tanto que, habían pasado tres días e iba por el capítulo cuatro o cinco, o al menos, hasta que por fin comienza la historia de verdad.

En el instante que ocurre lo que ya he mencionado en párrafos anteriores, sabía que me iba a gustar, lo que no me esperaba es que me fuese a gustar tanto esta novela (y lo que me arrepiento de no habérmela leído antes, cuando la autora estuvo en la Feria del Libro de Madrid). Siempre que iba a librerías mis ojos caían en este libro, pero por alguna razón, nunca terminaba por llevármelo conmigo. E iban pasando los meses, y veía que había nuevas partes de esta saga y mi único pensamiento era "algún día". Pero bueno, no seré yo quién me queje por tener tres libros que me puedo leer de una tacada a mi disposición.

La historia que se nos presenta me ha recordado en ocasiones un poco a Outlander, aunque no tiene absolutamente nada que ver. Nuestra protagonista termina apuñalada y despierta en otro mundo, donde en menos de quince minutos de su llegada es arrestada y acusada de asesinato. Dos reinos enemigos, juegos de poder, traiciones, política, secretos, dioses, amor y magia. Y no quiero contar más.

Solo diré, que me sorprende que nadie hable de estos libros (o al menos yo no he leído ni he escuchado a nadie hablar de ellos) cuando ha sido fabuloso; este primero al menos. Y luego se le da un bombo a otros libros de fantasía (que para gustos colores) que son vergonzosos en cuanto a worldbuilding, los personajes, la forma de escribir, etc.

Centrándome en los personajes, y dejando las críticas a un lado, me han encantado cada uno de ellos. Romeria es una mujer impresionante, tiene carácter, pero al mismo tiempo es una persona humilde y sensible. Al venir de 2021, tiene cada momento y cada frase que me ha sacado más de una carcajada, y es que al mismo tiempo que esta muchacha va conquistando los corazones de todos los personajes, se va ganando también el del lector.

En el momento que leí su nombre, sabía que Romeria y yo íbamos a sufrir a manos de este hombre. Tras el asesinato de sus padres, el trono pasa a ser de Zander, un "joven" que iba a casarse con la misma asesina. Se nos presenta un slow-burn (que a mi no me lo ha parecido mucho), que poco a poco los irá juntando de nuevo, del mismo modo que el carácter de Zander irá cambiando de uno bastante hosco a uno dulce.

Mira que me gustan los protagonistas, ¿pero es posible que me gusten más los personajes secundarios de todas las sagas? Ya me ha pasado con Sangre y Cenizas, que mis personajes favoritos son Kieran y Delano, y en este caso, desde el instante que hace acto de presencia Elisaf, sabía que se iba a convertir en uno de mis favoritos. Lo cual al mismo tiempo odio y me asusta, ya que siempre les termina ocurriendo algo tarde o temprano.

En cuanto a la forma en la que está escrita la novela, a mi me ha gustado, y es que a pesar de la cantidad de descripciones que hay, no se hace pesado en ningún momento. La historia es narrada en primera persona, y en su mayor parte por Romeria, aunque nos encontraremos con algún que otro capítulo narrado por Sofie. Es la primera vez que leo a esta autora, y me ha dejado con demasiado buen regusto de boca.


Un destino de ira y fuego de K. A. Tucker, ha sido una sorpresa de lo más agradable, una historia de romance y fantasía que hará que no te despegues de sus páginas. Estoy deseando ponerme ahora mismo con el siguiente libro, para saber cómo continúa esta saga que en principio, me ha convencido.


16 comentarios:

  1. ¡Hola! Estuve a punto de cogerlo en una de mis visitas a la librería pero finalmente pensé que igual no era mucho de mi estilo y lo dejé pasar. Después de llamarte, me apetece otra vez jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía este libro, me encanta el romance pero no soy mucho de fantasía, pero has conseguido que me llame la atención, así que por ahora me lo apunto. Genial reseña :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me han regalado la novela hace un tiempo, está entre todos los libros que tengo pendientes... pero por lo que cuentas creo que me va a gustar. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. La pinta es buenísima. Lo dejo anotado por si puedo entre lecturas meterle mano.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo tampoco entiendo cómo todavía no le he dado una oportunidad a esta saga, pero después de saber lo mucho que has disfrutado de este primer libro, no tardaré en adentrarme en él (aunque primero voy a terminar sagas que ya tengo empezdas).
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tenemos apuntadísimos estos libros. Con tantas buenas reseñas y lo que comentas, creemos que nos van a encantar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente, espero que me guste como a ti :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía este libro pero me gusta la historia. Me lo apunto para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. A veces los personajes secundarios son mejores que los principales :/

    ResponderEliminar
  12. hola
    este libro lo tengo en casita esperando que lo lea, así que paso por encima por tu opinión que no quiero espoilearme nada
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Transmites tan bien lo mucho que te ha gustado que ahora quiero leerlo yo también, y ya, en este momento jajaja Se nota que los personajes son fantásticos y que el mundo creado sorprende ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. No estoy muy puesta en fantasía ahora mismo así que prefiero dejarlo pasar. Me alegra que te haya gustado tanto, espero que los siguientes también los disfrutes igual :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Muy buena reseña 🖤 lo note un poquito parecido a La Reina Roja pero tendría que leerlo 🤭 por cierto me encanto descubrir tu blog así que me tienes como tu nueva seguidora 😉 si gustas visitarme mi espacio es https://plegariasenlanoche.blogspot.com/

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  16. Hola!! este libro ha estado entre mis planes desde que vi buenas reseñas de el en un inicio, aunque como dices ya no he visto que nadie hable mucho de los libros. Espero poder leerlo pronto y que bueno que hayas disfrutado mucho de la historia.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
Este blog devuelve todos los comentarios.