Actualmente, Sarah J. Maas es una de las autoras de fantasía más leídas internacionalmente. A día de hoy, tiene tres sagas de lo más conocidas: Una Corte de Rosas y Espinas (ACOTAR), Trono de Cristal (TOG) y Ciudad Medialuna (CC).
Todo lector de esta autora conoce la trampa mortal (o de cartera) que puede llegar a ser esta autora.

Todos pensamos que cada una de sus sagas son totalmente independientes la una de la otra, pero en realidad hay un orden en el que leer cada una de estas sagas y sus respectivos libros; porque si, hay alguna que otra conexión entre ellas. 

Es por esta misma razón que escribo esta entrada. En mi caso, por suerte, me lo leí todo en un orden de lo más acertado, y es por esto mismo que vengo a compartirlo.
El orden de sagas no sé si debería de ser así, pero si que es verdad, que para mi ha sido el perfecto.

Comenzaremos leyendo los libros de esta preciosa saga. Es una saga muy rápida de leer, es ligerita y engancha rápidamente. Es la mejor forma de comenzar a leer los libros de Sarah.


En esta saga no hay mucho misterio. Cómo el orden de las imágenes indica, comenzaremos leyendo Una Corte de Rosas y Espinas, el primer libro de la saga, luego leeremos Una Corte de Niebla y Furia y tras este Una Corte de Alas y Ruina.

Yo siempre recomiendo, que si no te quieres leer todos los libros que vienen a continuación, en mi opinión, con leerse los primeros tres libros sería más que suficiente. La trama principal se da por terminada, no hay necesidad de leer el resto de libros... quitando que quieras conocer y saber qué ocurrirá con estos personajes en un futuro.

¿Quieres seguir leyendo más sobre estos personajes? En ese caso continuemos.

Tras leernos los primeros tres libros, pasaríamos a leernos el que sería el cuarto libro de ACOTAR: Una Corte de Hielo y Estrellas.
Es un libro muy cortito. Yo siempre digo que es como un especial de navidad, porque realmente no ocurre nada de suma importancia. Es una novela donde vemos como continúan las vidas de estos personajes que tanto nos gustan.


Y para finalizar (por ahora), leeremos el quinto libro: Una Corte de Llamas Plateadas.
Como he dicho, la trama principal terminó en el tercer libro. En éste, a pesar de que nos encontramos con todos los personajes que ya conocemos, los protagonistas pasan a ser otros.
Este libro siempre lo describo como: novela romántica. Al final del libro se nos deja leer una nueva y gran trama que está por venir, pero la que tenemos en este libro es más y nada menos que el romance.

1. Una Corte de Rosas y Espinas.
2. Una Corte de Niebla y Furia.
3. Una Corte de Alas y Ruina.
4. Una Corte de Hielo y Estrellas.
5. Una Corte de Llamas Plateadas.


Comienza lo gordo. Yo siempre le voy a tener especial cariño a ACOTAR y en especial a sus personajes. Pero creeme cuando te digo que lo que se viene es incluso mejor.
Es muy probable, que cuando empieces a leer esta saga, pienses que estoy totalmente equivocada (que es posible, porque al final para gustos colores).

He de recalcar que con Trono de Cristal, nos adentramos en una historia que es totalmente de fantasía. Olvidaros de ACOTAR, no tiene nada que ver. En este caso, el romance es algo prácticamente secundario.
¿Hay romance? Obviamente. De hecho hay más de uno, y cada una de estas relaciones son preciosas. Pero olvidémonos del romance sexy y apasionante de la saga anterior, porque aquí no vamos a encontrar nada parecido.


Llevo mucho tiempo viendo a la gente discutir sobre el orden en el que habría que leer esta fabulosa saga. Es por esto mismo, que traigo el orden oficial en el que habría que leérsela.

Para empezar, y obviamente, comenzaremos leyendo Trono de Cristal. No nos asustemos, es un libro bastante cortito en comparación a los que vienen a continuación. Lo bueno de esta saga es que en cada libro, por lo tanto poco a poco, iremos conociendo a diferentes personajes, hasta llegar a conocerlos a todos. Por lo tanto, olvidémonos del famoso problema de pararnos a leer un nombre varias veces, queriendo recordar de quién se trata.

Luego continuaremos con Corona de Medianoche y La Espada de la Asesina.
Quiero hacer un inciso con éste último libro, y es que, no continúa con la trama principal de la historia. Vamos a echar para atrás en el tiempo y vamos a conocer las aventuras de Celaena como asesina.

Cuando terminemos, seguiremos con Heredera de Fuego. Espero sinceramente que no hayáis abandonado la saga a esta altura, porque lo que hemos leído hasta ahora, era el cómo se iba calentando todo el meollo que se avecina.

Tras este libro, leeremos Reina de Sombras, Imperio de Tormentas, Torre del Alba y para finalizar Reino de Cenizas.
Hablemos un rato de
Imperio de Tormentas y Torre del Alba. Son dos libros que ocurren al mismo tiempo, y es posible hacer un tandem read; esto es, leer ambos libros a la vez. De hecho, podéis encontrar diversos documentos donde se especifica qué capítulo de cada libro tenéis que leer para hacer esta lectura doble.
Aún así, yo recomiendo leer primero Reina de Sombras por un lado, y después Torre del Alba.
Este último libro puede parecer un poco pesado, porque los protagonistas pasan a ser otros personajes, pero os prometo que es uno de los mejores libros de la saga.

1. Trono de Cristal.
2. Corona de Medianoche.
3. La Espada de la Asesina.
4. Heredera de Fuego.
5. Reina de Sombras.
6. Imperio de Tormentas.
7. Torre del Alba.
8. Reino de Cenizas.


Y para finalizar, llegamos a Crescent City o Ciudad Medialuna. Actualmente está compuesta por tres únicos libros: Casa de Tierra y Sangre, Casa de Cielo y Aliento y Casa de Llama y Sombra.


El orden de los libros es tal cual se ha mencionado en el párrafo anterior y en el mismo orden de las imágenes.
Lo único a recalcar en esta saga es que, si, es una saga de fantasía, ¿pero es tan fantasiosa como las dos sagas anterioresLo es, pero de una forma mucho más moderna y actual.

Olvidémonos de ir con armaduras, ropas de cuero, espadas, etc. Aquí caminaremos con personajes que visten tops, vaqueros, leggins, etc. Que tienen teléfonos móviles, televisiones,... e incluso armas de fuego.

1. Casa de Tierra y Sangre.
2. Casa de Cielo y Aliento.
3. Casa de Llama y Sombra.