sábado, 4 de marzo de 2017

El Piso Mil {Katharine Mcgee}

Resultado de imagen de el piso mil katharine mcgeeTÍTULO: El Piso Mil
AUTOR: Katharine Mcgee
EDITORIAL: RBA
SAGA: El Piso Mil {1/2}
PÁGINAS: 480 páginas
GÉNERO: Ciencia ficción, juvenil
PRECIO: 18€
SINOPSIS:
UNA CHICA CAE AL VACÍO SUS SECRETOS NO MUEREN CON ELLA            Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas.
La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos... que harán temblar los mimos cimientos de la torre.
Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.
sobrevivir en la cima del mundo tiene un precio que no todos están dispuestos a pagar.

OPINIÓN PERSONAL:


Cuando vi éste libro en la estantería y leí la sinopsis me llamó la atención, pero al final no lo compré. Me arrepentí, y una semana después me lo compré, y gracias a Hiraty que lo hice, que me dio mucha envidia.

No pensé que también habría romance, pero aún así lo agradezco.




Nos encontramos en el año 2118, donde una gigante torre es construida en Nueva York, tan gigante que en ella llega a haber una sociedad. Descubriremos que en el edificio hay diferentes clases sociales, cada vez que estás más arriba llegarás a ser más rico, en vez de si te encuentras en las plantas bajas de la torre, o a partir de la mitad de ella, serás cada vez más pobre. Una historia llena de secretos, traiciones, incluso amores prohibidos.



Durante la novela nos encontraremos  al rededor de ocho personajes principales, y cada capítulo del libro es narrado por un personaje diferente, cuatro en total: Rylin, Watt, Avery, Eris y Leda.

Empezamos por Avery, que podría ser el personaje más importante. Es una adolescente que vive en uno de los pisos más altos, es decir, que pertenece a un nivel social muy alto. Tiene una vida muy normal, con sus mejores amigas Leda y Eris. Lo que pasa es que desde muy pequeña está enamorada de su hermanastro Atlas, quien vuelve de su supuesto viaje tras un año, y esto hace que los sentimientos de Avery florezcan aún más. Aún así, no sabe que su mejor amiga Leda también siente atracción hacia su hermanastro.

Rylin, en cambio, tiene una vida muy diferente. Vive cientos de pisos más abajo que los demás, y tiene dos trabajos para llevar su vida adelante. Limpia la casa de Cord, un amigo de Avery, Leda y ex de Eris. 

Watt es un hacker que tiene un cuant en su cerebro, programa que está prohibido, Leda contacta con él para que controle a Atlas, ya que ésta sospecha que anda con otra.

La vida de Eris cambia por completo cuando se entera de que su padre en realidad no es su padre biológico, y por ello tiene que mudarse cientos de pisos más abajo con su madre, porque se quedan sin dinero. Intenta seguir teniendo una vida normal, pero no puede seguir guardando su secreto, y es aquí cuando conoce a Mariel, su vecina, y se crea un romance lleno de baches por la diferencia social entre ellas.


El momento que empecé a leerlo me sentí un poco perdida, ya que no presenta a los personajes, directamente empieza en una fiesta, pero en seguida me fui adaptando a la historia. Me gusta mucho el hecho de que cada personaje vaya narrando, ya que así se hace ameno y más adictivo. Quería saber lo que iba a pasar en todo momento, así que este libro ha estado junto a mí toda una semana.




{4 de 5}

26 comentarios:

  1. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque me parece que trata un tema muy interesante y he visto muchas criticas positivas sobre él.
    Espero que me guste tanto como a ti.
    He conocido tu blog gracias a la inciativa "¿Tú me comentas? Yo te comento." y me ha gustado tanto que me quedo por aquí, ya tienes una nueva seguidora :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, te recomiendo muchísimo éste libro ^u^
      Yo también me pasaré por tu blog, un beso <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Cada vez que voy a alguna libreria siempre me encuentro con ésta novela, desde el primer momento en que la vi me atrajo, pero siempre termino comprandome otro. En ningún momento he llegado a saber de que trataba éste libro en realidad, ya que lo único en lo que me había fijado es la portada; que por cierto, me parece preciosa.
    Después de haber leído tu reseña, lo más probable es que a la siguiente que vaya a comprarme algún libro caiga este.
    Voy a terminar diciendo que tenéis un blog precioso, así que me vereís por aquí a menudo.
    Besos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario!
      Es verdad que tiene una portada preciosa, a mi también me llamó mucho la atención, y me alegro de que te animes a leer este libro, estoy segura de que te gustará :D
      Besos <3

      Eliminar
  3. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog, me alegra que te guste! No creo que me anime con esta novela, no es un género que me anime mucho, y el hecho de que sea narrado por varias personas, no termina de convencerme jeje
    Muchas gracias por la reseña
    Yo ya te seguía 😉 Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte tú también! Una pena que no te guste eso de los diferentes narradores.
      Besos <3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo este libro. Seguramente le daré una oportunidad, ya que parecé ser de los míos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! El piso mil se hizo bastante conocido el mes pasado, creo que lo trajeron como novedad a muchos países y a todos les está gustando a lo menos un poco. Me alegro de que te haya gustado, y tiene una portada hermosa, por lo que yo lo necesito. Además, se ve súper entretenido y me gusta esta atmósfera a distopía que envuelve la novela.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte, es verdad que tiene una portada preciosa, digna de tenerla en la estantería, sin duda alguna ^-^
      Espero que te guste, besos <3

      Eliminar
  6. Hola Lou! Te comento que no conocia el libro, y realmente me llamo mucho la intención así que capaz sea una de mis proximas adquisiciones ;) Tu reseña me encanto♥

    Tambien me gustaría comentarte que te taggue, asi que te dejo link para que te pases y puedas hacer el tag: http://elrincondejazc.blogspot.com.ar/2017/03/tag-under-200.html

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y taguearme, ¡espero que te guste el libro!
      Besos <3

      Eliminar
  7. Hola!!

    He encontrado buestro blog por la iniciativa y me ha gustado mucho, así que por aquí me quedo.

    Este libro no lo he leído, pero tengo muchas ganas. Sé que no será un libro que me vaya a marcar ni nada, pero me encanta todo lo que tenga que ver con niños ricos, cotilleos, misterio y todo eso. Así que espero hacerme pronto con él.

    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayas encontrado nuestro blog y que te haya gustado ^^
      Hay mucho cotilleo y salseo, así que si te gusta ya sabes, jaja
      Besos!

      Eliminar
  8. ¡Holaa! Primero que nada quiero darte las gracias por haberte pasado por mi blog, y vengo a comentarte que también participo de la iniciativa "¿Tú me comentas? Yo te comento." cndksnkj me acabo de pasar por tu blog y me ha gustado muchísimo así que probablemente me verás por acá a menudo. <3
    Y con respecto a la reseña: ¡Te ha quedado genial! He visto este libro muchas veces en las librerías y me llama un montón la atención, mi único problema es que es demasiado caro y no estoy dispuesta a gastar tanto dinero nsdjknkj digo, después si no me gusta me sentiría mal XDDDD. Aunque estoy segura que lo hará porque con que me cuentes de los personajes ya estoy toda metida en la trama, siento que habría mucho revuelvo y salseo, y a mí me encanta que se formen esas cosas en un libro. Además que he oído que están bien creados, así que qué mejor NJKCNJSDNKJDS. También me llama mucho la atención que el ritmo sea ligero, me ha pasado que estoy leyendo un libro todo bueno e interesante pero es pesado y eso hace que me muera de la pena NJKCNSJDKNJDSNK porque amo las historias algo más simples y fáciles de leer, sobretodo porque me suelo desconcentrar con facilidad.
    En fin, me alegra mucho que hayas disfrutado tanto de el libro, se nota que te ha gustado y eso me motiva más a leerlo. ¡Gracias por la reseña! Espero que tengas un muy buen día. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte por nuestro blog! Yo también comentaré en el tuyo <3
      ¿¡Por qué son los libros tan caros ;-;?! Hay muuuucho salseo, así que si te gustan los cotilleos y así te lo recomiendo, además de que es muy fácil de leer.
      Besos <3

      Eliminar
  9. Paso a seguirte de vuelta y de paso a comentar :)
    De este libro ya he leído un par de reseñas y si que quiero leer este libro porque a pesar de no ser mi género favorito tiene un no sé qué bastante atrayente. Ademas esa puntuación tan buena, no lo puedo dejar pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguir y comentar! ^^
      Te recomiendo mucho el libro, tiene una portada preciosa y además es una historia que me encantó
      Besos <3

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Hace tiempo había captado mi atención el libro pero nunca lo acabé comprando. Quizás cuando disminuya un poco mi lista de pendientes, me haga con él, pues parece interesante. Me gusta cuando, al ser varios personajes, un libro se cuenta desde los diversos puntos de vista.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar ^^
      Lo de los diferentes puntos de vista está muy bien, porque la intriga es aún más grande y quieres saber qué le pasará a X personaje en todo momento.
      Besos <3

      Eliminar
  11. Hola chicas! mil gracias por esta reseña, la verdad que había visto este libro en varios lados pero nunca le di bola, ahora que leí tu reseña me lo apunte para comprármelo lo antes posible. Miles de gracias! My Books With Coffee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar! Me alegro de que te animes a leerlo, merece la pena ^^
      Besos y un saludo.

      Eliminar
  12. Lo lei hace tiempo y comparto impresiones contigo, tambien soy de la incitativa seamos seguidores, ya te sigo y te invito a mi blog, saludos!!!
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirnos, ahora me pasaré por tu blog ^^

      Eliminar
  13. ¡Hola, Lou!
    Habia visto la portada de este libro pero no habia profundizado en su argumento, y me parece muy bueno y original, la verdad es que me llamo mucho la atencion, y aunque no suelo leer historias con muchos personajes, por esta haria una excepcion, gracias por tu reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  14. Buenas Lou! Yo también lo puntué 4 sobre 5. La verdad es que coincido contigo, al principio estaba un poco perdida, no entendía muy bien el mundo que había creado McGee y me costó entender lo de la Torre. Aún así, encuentro que los cinco protagonistas son vitales para el desarrollo de la historia, buena reseña! Un saludo:)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
Este blog devuelve todos los comentarios.