miércoles, 14 de febrero de 2018

Sueños de piedra {Iria G. Parente y Selene M. Pascual}

Resultado de imagen de sueños de piedraTÍTULO: Sueños de piedra
AUTORA: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
SAGA: Marabilia #1
EDITORIAL: Nocturna ediciones
PÁGINAS: 573
GÉNERO: fantasía, romance, young adult
PRECIO: 16,50€
SINOPSIS:Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza: el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...



¡Hola a todxs! Por fin he terminado los exámenes, así que puedo leer con tranquilidad. Hoy os traigo la reseña del primer libro que he leído este 2018, y me alegro de que haya empezado el año con un libro tan fantástico. Había visto este libro muchas veces en la librería, pero nunca me atrevía a leerlo, porque me parecía muy largo. Como goodreads me lo recomendó, al final decidí comprarlo, y tras haber estado tres meses abandonado en mi estantería, por fin lo he leído, ya era hora. Espero que os guste la reseña y que os animéis a leer este libro, ya que merece la pena.




El rey de Silfos cambia su legado repentinamente: decide que el nuevo heredero será el hijo que surgió de una aventura antes de casarse con la reina. Por lo tanto, Arthmael, el príncipe legítimo, se queda sin el poder de convertirse en el próximo rey. 

Arthmael, en busca de venganza, decide enseñar a su padre que él es el verdadero heredero, que se lo merece, y por ello decide lanzarse a la aventura; decide salir del castillo y convertirse en el héroe del reino, para así lograr la confianza del pueblo y el orgullo de su padre. 

En el viaje se encontrará con una chica que ha logrado huir de su peor pesadilla, y a un hechicero que quiere encontrar la cura para la enfermedad de su hermana.

No quiero que nos separemos. Pero tampoco quiero que ninguno de los dos renuncie a los sueños que durante tanto tiempo hemos atesorado. Nadie debería dejarlo todo por otra persona. Eso es engañarse. Eso es condenarse.


Arthmael, como he mencionado antes, es el príncipe del reino de Silfos. He de decir que al principio me pareció un personaje insoportable, ya que es muy engreído y además un chico mimado que se lanza a la aventura sin tener experiencia ninguna. Aún así, según avanza la historia tiene un cambio brutal, y ha llegado a caerme mucho mejor (menos mal). 

Lynne es una prostituta que huye de ese infierno tras años de sufrimiento, teniendo que cometer un grave crimen. Siempre ha querido ser una mercader, y quiere salir del reino para lograrlo. En el camino se encontrará con Arthmael, que le ayudará a salir de Silfos. Probablemente sea mi personaje favorito de este libro, ya que es una chica muy fuerte, no es la típica protagonista femenina de este tipo de libros.

Por último, Hazan es un adolescente que se encuentra con Arthmael y Lynne en su camino a encontrar la cura para ayudar a su hermana. Es un hechicero un tanto malo, pero al final Arthmael y Lynne deciden acompañarle en su aventura. 

Como las personalidades de Arthmael y Lynne son tan diferentes, el viaje se les hará muy complicado, ya que no se soportarán. Pero con el paso del tiempo, los tres personajes irán abriéndose, y descubrirán que cada uno oculta un secreto que los unirá para siempre.


Resultado de imagen de sueños de piedra- Dos mundos diferentes pueden chocar en algún momento, pero no pueden coexistir de verdad.
- Dos mundos diferentes pueden crear un tercero completamente nuevo.

El libro está dividido en capítulos los cuales los narran Arthmael o Lynne. El libro, a pesar de ser tan largo, se me ha hecho muy corto, y lo he leído en muy poco tiempo, cosa que se agradece. Las autoras han logrado engancharme desde el primer capítulo, me ha encantado cómo escriben.

Resultado de imagen de sueños de piedraHe de decir que no tenía ni idea de que este libro era mayoritariamente romántico, y eso me chocó bastante. Desde el primer momento en el que los dos personajes aparecieron, ya sabía que iban a acabar juntos. Aún así, como son tan diferentes no será una historia de amor tan sencilla, sobre todo con el pasado tan doloroso que tiene Lynne, que la hace creer que es incapaz de enamorarse. 
Además, también se le da importancia al papel de la mujer, que no es un objeto, y que es capaz de por ejemplo, sacar un negocio adelante. Es un aspecto me ha agradado.


Para resumir, Sueños de piedra ha sido un libro excelente de principio a final para empezar este nuevo año, y se lo recomiendo a todo el mundo al que le guste el romance, ya que está cargado de amor. Me lo he terminado en dos días, y eso dice mucho.



21 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí también me chocó bastante que gran parte de la trama fuera amorosa, y en parte fue un poco por eso que el libro no me gustó tanto. No es que esté mal desarrollada la historia de amor ni nada, de hecho me gusta, pero simplemente esperaba otra cosa que no encontré.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Por la portada no tenía pinta de ser tan romántico, pero bueno, quizás le de una oportunidad :P
    Besitoos! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este es uno de mis libros favoritos y es que me encantó de principio a fin y no solo por la trama sino también por la evolución de los personajes ya que los que inician esta “aventura” no se parecen en nada a los que la terminan.
    Lo empecé con miedo por mis altas expectativas pero estas incluso se superaron.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito, me llama mucho la atención, sin duda sería un libro que leeria :D un beso

    ResponderEliminar
  5. He de admitir que no me gusta mucho la fantasía, es un género que no he conseguido tragar aunque estoy intentando que eso cambie. De todas formas, por tu reseña, es un libro de fantasía donde dan mucha importancia a la historia de amor. Y yo, como loca apasionada del romance, sin duda es un libro que me gustaría leer.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Este género no me gusta mucho, pero después de leer tantas criticas positivas me ha llamado mucho la atención ^^
    Me alegro que te haya gustado ^^
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este lo tengo pendiente desde hace tiempo *.*
    Por cierto, os sigo por Instagram ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro desde hace tiempo, y me alegra leer tu opinión, me dan un poco mas de expectativas. Espero leerlo pronto y disfrutarlo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! hace mucho tiempo que quiero leer este libro y tengo mucho con él pendiente en mi estantería, aparte de que lo he visto anunciado en muchos blogs.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este libro me encantó cuando lo leí y se ha convertido en uno de mis favoritos :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro. Todas las reseñas que he visto son excelentes, así que a ver si me animo pronto a leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho el mensaje y la forma de exponerlo en la historia, la verdad es que me sorprendió.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Es de esos libros que veo por todos lados y no dudo en leerlo un día de estos ❤

    Gracias por la reseña,
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me encantó este libro, no entiendo porque el segundo sigue sin leer en la estantería desde hace más de un año :( Mira, hoy me ha dado la vena y lo voy a empezar xD Me alegra que te haya gustado tanto ^^
    Suele pasar con los libros de Nocturna, como son más anchos engañan un poco pero la letra suele ser grande y se leen en nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Como me alegra que lo hayas disfrutado, yo lo hice cuando lo leí, la verdad es que me encantó, me tuvo enganchada a las páginas hasta el final y lo disfruté mucho
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Antes que nada agradecerte que te hayas pasado por mi blog y hayas decidido quedarte :D yo también me quedaré por aquí porque veo que tenemos cosas en común.

    De este libro he leído muchísimas reseñas y aunque el género romántico no es de mis favoritos, me llama mucho la atención por su ambientación y porque todo el mundo habla muy bien de él :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No he leído este libro y es que no me llama mucho, creo que no lo iba a disfrutar como la mayoría, pero me alegra ver que lo has disfrutado muchísimo y te ha enganchado, eso es genial :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Hooola! He visto muy buenas opiniones en general tanto de este libro como de sus escritoras, la verdad que yo estoy deseando leer algo de ellas! Espero hacerlo pronto y que me guste, creo que esta novela puede llegar a gustarme
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Antes que nada te agradezco por haberte pasado por mi blog, yo ya stoy siguiendo el tuyo, y es hermoso!! Me fascina la estética, está divina.
    No leí Sueños de Piedra, pero me llaman la atención las autoras. El tema es que estoy un poquito cansada de que sobrecarguen las historia de romance, y no sé si me vendría bien algo así. Igualmente, no lo descarto para nada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola :)
    Este libro me gustó muuucho. La verdad que fui a ciegas completamente, no sabía de que iba la historia ni había leído nada de las autoras, pero es que fue empezar a leer y no poder ni querer soltar el libro. Tengo que ponerme con el siguiente de una vez!!

    Besinos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
Este blog devuelve todos los comentarios.