miércoles, 7 de febrero de 2018

¿De qué lado estás? {Luis Ávila}

TÍTULO: #Malos ¿De qué lado estás?
AUTOR: Luis Ávila
SAGA: Malos {1/4}
EDITORIAL: Planeta
PÁGINAS: 379
GÉNERO: Juvenil
PRECIO: 13,99€
SINOPSIS:
"Conocí al estúpido de Theo en una fiesta clandestina. Charlotte me encerró en el baño con este peligroso psicópata lleno de tatuajes y músculos intimidantes. Desde entonces, perdí la cordura."Tracy Smith es una estudiante de preparatoria que mide todo: el estudio, el futuro, los chicos y hasta las calorías que consume. Pero su vida cambiará al conocer a dos peligrosos grupos de la escuela: los Bad Boys y los Glorious. A ambos bandos enemigos les gusta jugar con fuego y divertirse, y pondrán su vida al límite. Theo es quien finalmente encenderá la explosión. Tracy deberá elegir a qué bando pertenecer: ¿al de su novio o al de su amiga?
Que empiece la fiesta.

¡Hola mis pequeños lectores! Hoy os vengo con la novela de Luis Ávila, ¿De qué lado estás?. He tenido durante bastante tiempo esta novela en mi lista de pendientes, y por fin, decidí darle una oportunidad. He de admitir, que he terminado con un gusto un poco amargo... pero bueno.
Comienza la novela cuando Tracy, junto con su mejor amiga van a una fiesta. Ese será el lugar donde se encuentre y conozca tanto a Theodore Landon y Charlie, y desde ese mismo instante, su vida dará un giro inesperado.
Dos grupos. Ambos son enemigos. Theo pertenece a uno. Charlie al otro.
Tracy está avisada, como decida unirse a uno de ellos y tatuarse el triángulo, puede traerle consecuencias de lo más graves. Esa es la razón por la que su cerebro le dirá que se aleje de ese mundo, aunque su corazón dice lo contrario...
Tracy Smith, es una chica de diecisiete años {creo} que vive junto a su madre. Una adolescente inocente, que nunca había salido de fiesta hasta que su mejor amiga la obliga a ello. Lo único que tiene en mente es conseguir matriculas de honor e ir a la universidad y estudiar literatura.
Theodore Landon, es un chico que nunca va a transmitir sus sentimientos delante de nadie. Un adolescente que por problemas de la vida, termina dejando de creer en el amor. Pertenece a los Bad Boys, o también conocidos como el grupo del triangulo invertido.
Charlie, es vecino de Tracy Smith. Un muchacho amable, que siempre está ahí para sus amigos. Pertenece a los Glorious, o también conocidos como el grupo del triangulo recto.
La trama de la novela, no me ha parecido muy innovadora, sinceramente. Nos encontramos con una protagonista que solo tiene ojos para los estudios, los libros, el futuro y su cuerpo. Tenemos al protagonista masculino, o también conocido el chico malote de turno que tiene problemas personales {obviamente}.

Ya nunca tendrás la sensación de estar a tres metros sobre el cieloEn mi caso, no me ha parecido nada nuevo ni lo de los dos bandos: los "Bad Boys" y los "Glorious". Aún no sé cuál es el fin o la función de cada grupo {en este primer titulo a penas se cuenta nada}, solo sé, que por ahora los "Bad Boys" son unos cabrones de cuidado; y estoy segura que el otro grupo también va por ese camino.

Siempre tuve una valoración de que existen dos clases de personas en el mundo: las discriminadoras y las discriminables (que se hacen discriminar). Y yo pertenezco a las segundas.

Continuando con la novela, como he dicho antes, no es nada innovador. Tracy es simplemente una ilusa, en su mundo todo es bueno, no hay nada malo. Y Theo lo único que intenta en toda la novela es intentar que esta se aparte de él, ya que no quiere que una persona tan buena como Tracy acabe terminando en el mismo mundo que él.  Aunque obviamente es algo imposible, ya que los dos se sienten atraídos y no pueden separarse el uno del otro.

En cuanto a la pluma del autor, nos encontramos con una escritura de lo más simple, la cual permite disfrutar de una novela que se lee de un día para otro. En mi caso, lo he leído en español latino {en la forma original}, y aunque al principio pensé que no me llegaría a gustar por esto {soy muy rara para estas cosas}, al terminar el libro me percaté de que no le había puesto ni atención.

Tan cerca y tan lejos. Nos separan unos pocos centímetros pero, a la vez, hay un abismo de distancia entre nosotros.

¿Me ha gustado la novela? Personalmente si que me ha gustado, aunque he de decir que cuando terminé de leer esta primera parte me quedé igual que cuando la empecé; no me ha aportado nada.

En cuanto a los personajes, no se han convertido en los típicos que vaya a recordar durante años. Los únicos que me han gustado han sido Theo, Charlie y otros dos que no recuerdo los nombres. Y el primero telita.

La relación que hay entre los dos protagonistas es TÓXICA; lo he dicho. Es un "ni conmigo, ni sin mi", con eso lo digo todo, creo yo.


En resumen, ¿De qué lado estás? de Luis Ávila, me ha parecido una novela entretenida, a pesar de la apestosa relación entre los dos protagonistas. Aún así, le daré una oportunidad al siguiente titulo y a ver lo que me espera.
{3 de 5}

14 comentarios:

  1. HEllo!
    Una pena que no te haya gustado en exceso, aún así la nota media ni tan mal.
    El tema de relación tóxica ya me mata para dejarlo a un lado la verdad, y encima los dos personajes y el tema bandas.. está tan manido que no me aportará nada seguro.

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    no creo que este libro sea para mi, así que lo dejo pasar, pero muchas gracias por tu reseña
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No había oído hablar de este libro, pero el argumento no me atrae demasiado, y sobre todo no me gusta nada lo que comentas sobre la relación tóxica entre los protagonistas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, en lo personal trato de evitar los libros con romances tóxicos así que paso de largo. Sin embargo espero que el siguiente libro te guste más y aclare dudas sobre los grupos que se mencionan en este tomo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me ha llamado la atención, no me gusta nada la relación tóxica pero sé que es el tipo de libros que suelo leer cuando no sé que leer así que no lo descarto, aún así estaré pendiente de tu opinión del siguiente porque si sigue así, a lo mejor no merece la pena ni para eso :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía de nada este libro, pero creo que lo dejaré pasar, eso de la relación tóxica no me va, ya he leído muchos libros con eso como base y no..

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No sabía nada de este libro pero leyéndote tampoco es que me llame demasiado la atención. Me recuerda demasiado a otras historias y la verdad es que ya estoy un poco cansada de ella y prefiero leer otra clase de libros. Lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Aunque la relación tóxica me echa para atrás, no dude en leer un día esta historia シ

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonica! La verdad es que esta novela tiene algo en especial que no acaba de llamarme del todo la atención. No tengo problemas con que la trama no sea novedosa pero el tema de que la pluma del autor te deje como si nada, no me acaba de convencer. Los dejo pasar.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  10. La veo normalita pero no me llama tanto como para empezar otra serie
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No había oído hablar de este libro, y después de leer la reseña veo que no es para mi. Me temo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! no conocía el libro pero suena bien, así que no lo descarto, gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. holaaaaaaa,
    yo lo voy a dejar pasar pero porque es el priemro de una saga y este año me gustaria acabar mas de los que empiezo. Aun asi ya me los he apuntado para mas adelante, aunque no se si los leere porque me he quedado un poco indecisa con tu reseña
    Besotes ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocía esta historia pero por lo que comentas tampoco creo que sea para mi así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
Este blog devuelve todos los comentarios.