miércoles, 28 de febrero de 2018

Peter Pan {J.M. Barrie, ilustrado por Minalima}

Resultado de imagen de peter pan minalimaTÍTULO: Peter Pan
AUTOR: J.M. Barrie
ILUSTRACIONES: Minalima
SAGA: -
EDITORIAL: Harper design
IDIOMA: Inglés
PÁGINAS: 256
GÉNERO: clásico, fantasía
PRECIO: 20€
SINOPSIS:J.M. Barrie's classic children's story is reimagined delightful full-color deluxe edition filled with all-new illustrations and ten removable features specially designed by MinaLima, the award-winning design studio behind the graphics for the Harry Potter films.
For more than a century, the adventures of Peter Pan - the boy who can fly and never grows up - and Wendy Darling have captured the hearts of generations of readers. In this enchanting illustrated volume, the fantastical world of Neverland and its magical inhabitants, including Lost Boys, Captain Hook, Tiger Lily and the beloved Tinker Bell, are brought to life like never before. Peter Pan is packed with a lush array of colorful illustrations and the interactive removable features, including a detailed map of Neverland, a croc o'clock with hands you can rotate to tel the time, Peter's shadow, and more. Beautiful and captivating, filled with breathtaking artwork, this stunning book is sure to become treasured keepsake for fans of all ages.



Resultado de imagen de peter pan gif¡Hola! Hoy os traigo una reseña un tanto diferente, ya que se trata de un libro clásico, pero ilustrado. Peter Pan es una de mis películas favoritas desde que era muy pequeña, y me trae muy buenos recuerdos. Cuando vi este libro en un vídeo de Javier Ruescas me enamoré completamente, y me lo regalaron por Navidad (lo enseña en este video, por si os interesa). Siempre he querido leer un clásico de Disney, y por fin lo he hecho. Además, lo he leído en inglés, así que doble logro.


He de decir que al principio del libro me costó bastante ponerme en situación, ya que J.M. Barrie suelta mucha información de golpe, en mi opinión. Además, aunque sea un cuento para niños en sí, he tenido algunas dificultades a la hora de entender algunas palabras, así que he tenido el diccionario a mi lado como si fuese mi best friend, jajaja. Y por si os interesa, la verdad es que no sé a qué nivel de inglés pertenece este libro, lo siento.

He decidido sacar algunas fotos a las ilustraciones, ya que me parecen preciosas y el libro está repleto de ellas. Con cada paso de página esperaba encontrarme con alguno más bonito, y no fallaba. Leer un clásico con ilustraciones tan preciosas como estas da gusto, de verdad.







Además, cada inicio de capítulo también está decorado con preciosos dibujos como estos. Son 17 en total, así que hay muchísimas ilustraciones sin contar las que vienen entre páginas.

Entre las ilustraciones tenemos por ejemplo el mapa detallado de Nunca Jamás, un reloj del cocodrilo, la casa de los niños perdidos...

Aunque la mayoría conozcáis esta historia por la película de Disney, en realidad el libro tiene bastantes diferentcias que decidieron no poner en la adaptación. Como con casi todas sus historias, Disney evita los lados 'oscuros' de las obras, por así decirlo. Supongo que ya habréis oído algo sobre las historias originales de muchas princesas Disney, que son muy turbias en realidad, y no muy adecuadas para los niños.



Mr y Ms. Darling tienen una vida bastante tranquila, no tienen mucho dinero, pero tampoco son pobres. Cuando nace Wendy deciden abandonarla porque piensan que no podrán mantenerla, pero al final retiran esa opción.
Tienen tres hijos en total, y las cuida mayoritariamente Nana, que es una perra que la consideran como su niñera. Un día los padres se enfadan con Nana, y deciden dejarla fuera. Es entonces cuando Peter Pan entra en la habitación de sus hijos, al no estar los padres en casa. Los tres niños, Wendy, John y Michael, emocionados tras haber oído tantas historias sobre él, deciden escaparse con él a Nunca Jamás (Neverland).
To die will be an awfully big adventure

La cosa se complica cuando llegan, ya que se dan cuenta de la cantidad peligros que hacechan: un cocodrilo, sirenas, piratas... y de que Peter Pan tampoco es tan bueno.


Segunda estrella a la derecha por fit51391
Como he dicho antes, Mr y Ms Darling tienen 3 hijos: Wendy, que es la mayor, John, el mediano y Michael, el pequeño.

Peter Pan es el niño que no crece, y podríamos decir que la persona más importante de todo el país de Nunca Jamás. He de decir que de pequeña me encantaba, era mi crush literalmente (jajajaja), pero en este libro no es tan bueno como en las películas... y eso me sorprendió, aunque ya había oído algo sobre ello antes. Por ejemplo, dice a Wendy que su madre ya no se acordará más de ella, que se olvide... hace todo lo posible para que ella se quede, y cosas bastante malvadas.

Los niños perdidos son la única familia de Peter Pan, y al igual que él, no crecen ni tienen padres (o no se acuerdan de que antes los tenían).

When the first baby laughed for the first time, its laugh broke into a thousand pieces, and they all went skipping about, and that was the beggining of fairies.

Por último tenemos a los piratas de Garfio, que es otro personaje que también me encanta. Aunque parezcan temerarios, tampoco lo son tanto, y como Peter es muy listo pues nunca se salen con la suya, me dan un poco de pena, he de admitir. Es una banda de piratas a la que todo le sale mal.



Como he dicho antes, he tenido dificultades al leer algunas partes del libro, ya que había bastantes palabras que desconocía. El ritmo me ha parecido bastante lento en algunas partes, aunque tal vez sea porque no lo he leído en mi lengua materna y todavía no estoy del todo acostumbrada a leer libros en inglés.

Hay algunos comentarios que me han molestado bastante (la gran mayoría machistas), aunque también hay que tener en cuenta que esta obra tiene ya bastantes años. 

En general, las ilustraciones son preciosas y me han encantado, pero la historia en sí tampoco me ha llenado tanto... así que pondría diferentes notas tanto a las ilustraciones como a la historia de Peter Pan. Aún así, he disfrutado del libro y he ampliado un poco mi vocabulario, cosa que siempre viene bien. 

(la media del libro ilustrado y la historia en sí lo puntúo con un 4/5)

25 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Llevo años queriendo leer este libro, pero según pasa el tiempo veo menos probable que lo lea. Es que he visto reseñas para todos los gustos, y por lo que cuentas tampoco te ha encantado. Tengo mis dudas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Pero que edición mas bonita y preciosa :D
    La quieroooo
    Además aun no me he leído el libro^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Hace tiempo que leí este cuento y se me quedó corto, esperaba muchísimo más de él, y como dices, ciertos comentarios machistas me hacían la lectura agridulce. Aún así, es un pedazo de clásico que hay que leer.
    Por cierto esta edición es preciosa!!

    Saludos!

    Alicia.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que ilustraciones más chulas me encantan, al igual que la edición. De pequeña me leía el cuento cada dos por tres pero lo que es el libro no y me apetece mucho hacerlo. No descarto hacerlo bien pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Our escape from reality!,
    Este clásico me encanta y la edición que has traído es preciosa *.*
    Me ha encantado descubrir esta edición y leer tus opiniones ^^.
    Por cierto, como no nos seguíamos aún por el blog, ya lo hacemos.
    Nos encantará que te pases por el nuestro y que, si te gusta, te unas a nuestra comunidad :): https://saboratintaliteraria.blogspot.com.es/
    Hasta pronto. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola, están muy lindas las imágenes pero no creo hacerme con el

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola ^-^!
    De pequeña vi la película de Peter Pan aunque ahora mismo casi no la recuerdo por eso quiero leer el libro. Esta edición con esas ilustraciones tan bonitas me parece una chulada pero no se me da muy bien el inglés así que me toca dejarla pasar.
    Un beso enorme ✿

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es una edición preciosa, las ilustraciones que muestras me parecen maravillosas
    La verdad es que nunca he leído Peter Pan y aunque como dices es un libro para niños tengo muchas ganas de hacerlo
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto😊
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  10. Precioso!. Tomo nota, que lo cierto es que aunque he visto un montón de adaptaciones nunca he leído el libro. Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! quiero leer este libro desde hace un tiempo jaja me alegro de que lo hayas disfrutado:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola bonica! Peter pan es una novela que me encantaba de pequeña cuando me la leían mis hermanos, así que me han dado ganas de releerlo y esta edición para una buena opción. Esta edición me parece preciosa y además me encantan las versiones ilustradas.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Que edición más bonita! :D

    Este libro me lo leí hace tela de años ya que la historia de Peter Pan siempre me ha llamado (mi blog se llama Neverland xD), aunque yo me leí la versión de teatro. Quise leerla porque fue la original que hizo James M. Barrie (no sabía que después la había sacado también de forma narrativa, siempre creí que eran adaptaciones xD).

    Me gustó bastante, sobretodo la idea y el mundo de Nunca Jamás aunque a mí Peter no me cayó nunca bien y en el libro menos xD es el típico niño repelente que vive sin que nadie le diga nada ni le ponga límites así que por eso es así xD

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola hola!
    Es un libro que nunca he leído así que me lo apunto! Es precioso
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  15. Peter Pan es un clásico que tengo pendiente, pero no está entre mis prioridades, así que no se cuando lo leeré :)

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola Lou!

    Desde hace meses intento terminar Peter Pan pero no sé, la historia no es para mí, lo empiezo y pronto ya me aburre y lo abandono por otro rato más ( a veces por semanas)...
    Esta edición es muy hermosa, las ilustraciones se ven preciosas, me encantaria intentar leer en esta edición, quizá así me gustara mas la historia....jeje

    besitos

    ResponderEliminar
  18. Holaa :)
    Amo los libros ilustrados y amo la historia de Peter Pan y que bueno lo que nos cuentes al respecto. El fuerte en si son las ilustraciones y eso gusta mucho al momento de leer porque crea una experiencia muy entretenida y lo de ampliar el vocabulario también siempre es bueno
    Un abrazooo!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Peter Pan lo he leido varias veces, y lo que me ha gustado de este libro son las preciosas ilustraciones que tiene. Me lo apunto para regalar porque me parece una preciosidad.
    Gracias por la reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Qué hermosas ilustraciones tiene esta edición que tienes ღ
    No descarto leerlo pronto, pues quisiera saber más del lado oscuro que no mostró Disney.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Linda reseña :) yo nunca he leído Peter Pan y realmente no tengo una razon del porque, pero ahora espero hacerlo muy muy pronto, aunque no se si la mejor opcion seria un libro libro ilustrado.
    Lo que si he hecho es ver cuanta pelicula salga y me gusta mucho, pero es difernte verla a leerla.
    Nos seguimos leyendo, besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Lou!
    Desde pequeña Peter Pan no ha sido de mis historias favoritas así que no me interesa el libro pero la verdad es que es preciosísimo para los fans. Sería un bonito regalo.
    Las ilustraciones son increíbles al igual que los inicios de capítulo...
    Disney ha sido cruel en algunas películas pero desde luego nos ha ahorrado bastantes más disgustos. Menos mal.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    Peter pan es mi obra favorita en el mundo *.*
    Esta edición es preciosa, yo las colecciono aunque esta aún no la tengo, pero seguro que pronto me hago con ella
    un beso!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!
    Peter Pan ha sido mi infancia y me ha hecho soñar como pocas historias.
    Me encantan las ilustraciones y la edición es preciosa.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No he leído Peter Pan (todavía) pero me han dicho que en español también es un poco lento el ritmo. La edición es muy bonita la verdad y las ilustraciones son preciosas.
    Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
Este blog devuelve todos los comentarios.