miércoles, 7 de marzo de 2018

Mitos nórdicos {Neil Gaiman}

Resultado de imagen de mitos nordicos neil gaimanTÍTULO: Mitos nórdicps
AUTOR: Neil Gaiman
SAGA: -
EDITORIAL: Destino
PÁGINAS: 269
GÉNERO: mitología, fantasía
PRECIO: 21,00€
SINOPSIS:Violencia, traiciones, poder... con una prosa hábil e ingeniosa, Gaiman analiza la naturaleza imperfeta y competitiva de los dioses, sus susceptibilidades, su habilidad para embaucar y dejarse embaucar por los demás y su tendencia a dejar que la pasión dirija sus acciones, las guerras por el sexo o el poder... y, en general, todo lo que los acerca claramente a humanos mortales.





¡Hola a todo el mundo! Espero que hayáis empezado bien la semana, y si no es así, que vaya mejorando, jajaja. Queda poco para el viernes, así que ánimo...
Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que me ha encantado. Hacía bastante que lo vi en la librería y me llamó mucho la atención, ya que me encanta la mitología, y, si es nórdica pues mejor aún. La cosa es que me pareció muy caro, no me esperaba que valiese tanto la verdad, y lo dejé.
Después de meses por fin he podido hacerme con él, y menos mal, porque me estaba perdiendo una lectura muy muy interesante.

Espero que os guste o que os parezca interesante la reseña y que os animéis a leerlo si os interesa este tema. ¡Empezamos!


Resultado de imagen de odin mythology gif



No sé muy bien cómo resumir este libro, ya que no se trata de una historia en sí, sino que Neil Gaiman nos cuenta diferentes mitos pertenecientes a la mitología nórdica, como bien dice su nombre.

El libro está dividido en 16 partes, y por lo tanto son 16 mitos distintos. Como en casi todos aparecen los mismos personajes, en este caso son Dioses, pues todas las historias están conectadas entre sí.

Por lo tanto, en este libro se nos cuentan hazañas de dioses de la mitología nórdica como Loki, Odín, Thor y muchos más, aunque estos son los 3 principales.


En la mitología nórdica hay muchos Dioses, pero como he dicho antes, los más 'importantes', por decirlo de alguna manera, son Thor, Loki y Odín. Estos tres aparecen en la mayoría de los mitos. Tal vez os suenen los nombres por algunas películas como Los Vengadores.

Odín es conocido como el padre de todos, y es el mayor y más eminente de los dioses. Está lleno de sabiduría por algo que hizo, y ese mito se cuenta en este libro, así que no os haré ningún spoiler, aunque igual ya lo sabéis, ya que es bastante conocido.

Thor es uno de los dioses más fuertes de todos, aunque algunas veces también se dice que él es el más fuerte. Es el dios del trueno, hijo de Odín.

Por último, Loki es el hermano de sangre de Odín, y el más astuto e ingenioso de los habitantes de Asgard (el mundo de los aesir, los dioses guerreros).


Este libro me ha encantado por varias razones, pero una de ellas es por cómo narra Neil Gaiman. Es como si nos estuviese narrando en ese mismo instante todos los mitos. No sé, es una sensación extraña que no sé cómo explicar jajaja.                          Como los mitos no son muy largos, el libro se me ha hecho muy ameno, y me lo he terminado en muy pocos días.                          Es el primer libro que he leído de este autor, y me ha encantado su pluma. Me ha enganchado muy rápido, y eso no suele pasarme muchas veces, lamentablemente. Así que probablemente miraré más obras suyas, a ver qué tal.                                                        Lo que más difícil me ha resultado ha sido aprenderme todos los nombres de los dioses, gigantes, los distintos mundos... son muchísimos y muy extraños. No me había dado cuenta hasta terminar el libro de que había un glosario que me habría venido muy bien. Así que ya sabéis, si os apetece leer el libro, recordad que en las últimas páginas se encuentra un glosario muy útil para no perderos.


Resumiendo, este libro de Neil Gaiman me ha encantado de principio a fin, ya que tenía muchas ganas de saber más sobre la mitología nórdica. Este autor es un excelente narrador de historias y su pluma te atrapará al instante.

32 comentarios:

  1. ¡Hola! Me pasa como a ti, tengo muchísimas ganas de leer este libro, pero me parece carísimo y siempre que lo veo paso de largo xD Espero poder leerlo pronto porque me llama mucho la atención y todas las opiniones que he visto sobre él son muy buenas, pero me da taaanta rabia pagar 21€ por un libro que ni siquiera llega a las 300 páginas...
    ¡Me alegro de que al final lo hayas leído y te haya gustado!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! En líneas generales es un libro que me llama la atención, pero como bien dices, al haber varios mitos ya no sé si disfrutaría de todos o me quedaría con ganas de más y por esa razón aun no me he animado a darle una oportunidad. De momento, mientras intento quitarme pendientes, me seguiré pensando si lo leo o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro no es para mí, me alegro que te haya gustado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que nunca me ha llamado nada este libro y creo que no lo leeré pese a que entiendo que pueda ser una buena historia. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, hasta el momento he leído dos libros del autor y me han gustado mucho =) así que no dudo leer algún día este libro.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No lo conocía pero estoy segura de que cuando lo vea me lo compro.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Le tengo en mi punto de mira porque me encanta la mitología, y creo que este libro me va a encantar ^^
    Además, se nota que tu lo has disfrutado mucho!
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No todos los libros que he leído de Neil Gaiman me han gustado, pero la mitología nórdica me empezó a interesar un poco más a raíz de ver la serie "Vikings", así que quizás le dé una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas a este libro, empezando por el tema que toda, todo lo de la mitología nórdica me llama muchísimo la atención, aparte que también he leído buenos comentarios de este libro. Así que apuntado lo tengo, a ver cuando cae.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  10. Pues, hace rato que le tengo ganas a este libro para aprender mucho mas de literatura, espero ponerme pronto con él!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!

    Soy un cacahuate hablando de la mitología nórdica. Creo que sólo reconozco a Loki, así que una de dos, este libro me ayudaría a comprenderla más o me resultará tan difícil que lo abandonaré... Por el momento no me decido y la dejo pasar.

    Muchas gracias por la reseña,
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. La mitología nórdica es la gran desconocida para mi pero el autor me gusta, así que no descarto leerla. Besinos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hooola! Pues le tenía echado el ojo a este libro desde que salió, porque eso de la mitología me llama mucho. No sabía que eran 16 historias distintas mira por donde, pero tras tu reseña lo apunto porque me interesa leerlo. Ya, cuando lo haga pues será otra cosa xD ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. He elido un libro de este escritor y me gusto su pluma así que no descarto leer algo mas de el.

    ResponderEliminar
  15. hola,
    este libro lo tengo apuntadito porque cuando lo vi me quede con ganas de saber mas. A dia de hoy aun no lo tengo, pero dame tiempo jejjeje Quizas el dia del libro caiga. Gracias por la reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Our escape from reality!,
    Muchas gracias por traer la opinión de este libro. Me gusta mucho Neil Gaiman, pero no sabía muy bien qué esperar de este libro. Parece interesante, y bastante ameno y ágil al estar dividido en 16 relatos ;)
    Nos leemos. Hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! hace poco que conseguí el libro y, con lo mucho que me encanta la mitología, en especial la nórdica, no tardo en leerlo jaja gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ^-^!
    Me lo llevo súper apuntado porque me produce mucha curiosidad la mitología nórdica y así de paso pruebo la escritura del autor que le tengo muchísimas ganas.
    Muchas gracias por presentármelo, ya que no lo conocía.
    Un beso enorme ✿

    ResponderEliminar
  19. Hola! veno de "El exprimidor de libros" y ya te sigo, pues nada me quedé a comentar que amo a Neil Gaiman tiene un estilo tan maleable y amplio y se le da tan bien el género fantástico. Yo estoy leyendo American Gods que creo te va a gustar. Besos y nos leemos!.

    ResponderEliminar
  20. Hola ^^

    Tengo este libro apuntado desde que salió pero creo que como no es una historia como tal, lo voy dejando y dejando... jeje al ser más bien una guía de mitos le doy menos prioridad y al final no me hago con él jeje

    ResponderEliminar
  21. Hoola! Desde siempre me han gustado los mitos y las leyendas sobre todo de la época griega, me apasionan! Este libro me llama un montón porque esta cultura me parece súper interesante y creo que puede ser un buen libro para desconectar
    Además que nunca he leído nada parecido, pienso que puede estar bien. Me lo apunto!!
    Un beesito

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    A mi me gustó un montón.
    Adoro las mitologías y de la nórdica sabía muy poquito. Me encantó el mito de Thor vestido de novia jajaja maldito Loki.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Todo lo referido a la mitología nórdica me fascina y este libro me llama mucho la atención. Cuando era más chica leí algunos mitos, pero me gustaría volver a leerlos y descubrir nuevos.
    Muchas gracias por seguirme en mi blog, yo ya las estoy siguiendo ☺
    Nos leemos, ¡besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Lou!
    Me encanta la portada del libro con el martillo de Thor ahí <3 Desde que Marvel nos presentó a estos personajes de la mitología creo que no voy a poder ser capaz de imaginármelos físicamente de otra manera. Pero bueno, al menos están bien.
    El libro me lo apunto para mi novio que le encantan estos temas.
    Por cierto, no sé qué pasa con la literatura fantástica que es carísima. Ya de por sí cuesta un dinero, pero si es fantasía un poco más...
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola hola!
    Me alegra ver que te haya gustado tanto!
    A mi la verdad es que has conseguido engancharme , me lo llevo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  26. very impressvie dear i like this book,thanks for sharing & keep posting..

    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Hace poco descubrí está mitología jaja ya que vi una reseña de este tipo. Todavía no estoy segura si introducirse en ella o seguir solamente con la griega. Ya veré más adelante.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    A mi me gusta mucho la mitologia, y creo que durante mucho tiempo no hemos limitado solo a la griega olvidando que hay muchas mas, asi que este libro definitivamente me llamo muchisimo la atencion, ademas de que me gusta mucho Thor y el mundo de Asgard.
    Gracias por la reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Lo poco que he leído de este autor me ha encantado, por lo que tengo toda su obra pendiente, así que espero poder leer esta historia pronto.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Lou!
    Este autor he querido leerlo hace mucho tiempo, la verdad es que sus historias tienen esa aura oscura que me llama la atencion, me alegra leer otra opinion positiva respecto a el.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  31. Hola!

    De Neil Gailman solo leí un libro y en su momento me sorprendió gratamente por lo que tengo ganas de seguir leyendo otras novelas de este autor, a ver cuando me pongo con este.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. A este libro le tengo muchas ganas desde que me enteré de su existencia! :D me lo regalaron por reyes pero aún no he podido ponerme con él. ¡Demasiados libros pendientes!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
Este blog devuelve todos los comentarios.