lunes, 5 de junio de 2017

33 Razones para volver a verte {Alice Kellen}

TÍTULO: 33 Razones para volver a verte
AUTOR: Alice Kellen
SAGA: Volver a ti {1/3}
EDITORIAL: Titania (Ediciones Urano)
PÁGINAS: 316
GÉNERO: New Adult
PRECIO: 15€
SINOPSIS: 
Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

OPINIÓN PERSONAL:

¡Holaa! Os estaréis preguntando cuál es la razón por la que estamos trayendo hoy, lunes, una nueva reseña cuando habitualmente solemos publicarlas cada miércoles, pues bueno, tiene una simple y desagradable razón: selectividad.
Si, tanto Lou como yo la tenemos esta semana {bueno, esto es obvio, ya que somo compañeras de clase}, justo el miércoles. Estamos deseando que llegue ya viernes para ponernos con todas nuestras lecturas, y seguir como hasta ahora trayendo cada miércoles una reseña.

Como en todas las reseñas, no voy a contar la novela de pe a pa, no mucho más allá de la sinopsis.

La novela se centra en Rachel, una niña recién mudada a San Francisco que rápidamente se hará amiga de un grupo de chicos. Esta amistad irá evolucionando y tornando más y más fuerte con el paso de los años según vayan creciendo.

Luke, Jason y Mike son unos chicos totalmente diferentes del uno del otro, pero tienen algo en común: los tres quieren a Rachel, aunque sea de maneras diferentes, en concreto en el caso de Mike, un chico con una vida difícil, que no quiere compartir sus penas, sentimientos y las cosas que ocurren en su casa con los demás, quitándoles importancia. Desde el momento en el que conoció a Rachel y cruzaron las miradas comenzó a nacer algo más que amistad, de lo cual Rachel se arrepentirá ya que en una noche su vida se hará añicos y todo lo que creía tener desaparecerá.

Pasaran cinco años y durante todo ese tiempo Rachel no sabrá nada de sus amigos de la infancia, al igual que ellos no sabrán nada de ella. Rachel se encerrará en si misma, con la intención de no dejar a nadie entrar en su vida. Tras la muerte de su casero, Rachel será desahuciada de su apartamento, terminando en San Francisco, donde la vida la empujará a los brazos de todo lo que dejó atrás y quiso olvidar durante todos esos años.

- Deduzco que sigues enfadada.
- Que te jodan.
- ¿Eso es una confirmación?

Estos tres intentarán que ésta vaya a vivir con ellos, a pesar de que ella se niegue rotundamente, en concreto por Mike, que no quiere volver a verlo en la vida. Pero Rachel cederá cuando éste se lleve a su gato Mantequilla al apartamento de los chicos.
Rachel intentará evitar a toda costa a Mike, ¿pero quién puede evitar o resistirse a la persona que siempre has querido y que además duerme bajo el mismo techo que tú?
Cada uno de los personajes me ha enamorado, y mucho más la evolución que tienen. Como he mencionado antes, nuestros personajes en esta novela son Rachel, Mike, Jason y Luke, pero a pesar de eso, los principales son los dos primeros.

Comenzaré hablando de Rachel. Es una protagonista que me ha encantado ya que en muchos momentos de la novela me he sentido identificada con ella, ya que es una chica insegura y con muchos miedos de los cuales intenta alejarse a través de la lectura o la escritura.

Por otra parte tenemos a Mike, que al igual que Rachel me ha encantado, es gracioso, divertido, guapo, burlón, pero también es un chico que guarda muchos secretos y que no está dispuesto a desvelarlos con nadie en ningún momento.

Después tenemos a Jason y Luke, que me han enamorado, a pesar de que no se los llega a conocer del todo. Son unos chicos leales, divertidos, graciosos, y como no... guapos.

La amistad que hay entre los cuatro personajes me ha parecido preciosa, ya que cada uno de ellos es diferente haciendo que se lleven estupendamente, mientras que las similitudes que hay entre los cuatro hacen que se unan todavía más.

- Mike, has creado un cielo en el techo de tu habitación.
- Ya, bueno, a veces todavía necesito distraerme. Pero ahora te tengo a ti. Y a tus pecas.- La miró de reojo.

Lo primero que me atrajo de la novela fue su portada, que a pesar de que he escuchando un par de veces a bastantes personas decir que es horrible, a mi me parece una preciosidad.

Al principio pensaba que la escritora era estadounidense o inglesa, pero he de admitir que al descubrir que era española me echó un poquitiín para atrás. Sé que hay escritores españoles que son impresionantes, pero la mayoría de los libros que he leído de dichos escritores siempre me han terminado defraudando. Aún así, decidí darle una oportunidad y para decir verdad, ha merecido la pena.
Este es el primer libro que leo de Alice, y la verdad es que estoy deseando leer las demás de sus novelas.

Notó que algo se encogía en su estómago con brusquedad y se preguntó cómo era posible que enamorarse de alguien provocase una sensación tan dolorosa y desagradable.

Me ha parecido un libro de lo más ligero. La pluma de la autora es totalmente asombrosa, y tiene un modo de narrar muy dulce y perfecto, aunque al principio no me gustó el echo de que estuviera escrito en tercera persona, pero bueno, eso es lo de menos, y aún así, me terminó convenciendo. En general la lectura se me hizo fluida y fresca, disfrutándola totalmente.

Es verdad, que a pesar de que en muchas de las escenas de la novela me veía identificada con Rachel, había otras, que aún sintiéndome identificada me ponía de los nervios dándome ganas de lanzar el libro a mis compañeros que se encontraban junto a mi en el autobús.

Después también me he encontrado con escenas donde no sabía de donde pillar lo ocurrido. Ocurrían cosas de la nada dejándome descolocada, pero no le he puesto mucha importancia.

Por otra parte, la manera en la que está estructurada la novela me ha gustado mucho. Al principio nos encontramos con los años de la infancia de los protagonistas, lo cual ayuda a conocer las bases de la amistad de los cuatro protagonistas, y después nos encontraremos con la actualidad, en la que conocemos lo que ocurre después de que todo cambiará entre los cuatro muchachos.

Otra cosa que quiero decir es que desde que vi el título del libro no deje de pensar en las razones, y la verdad es que tiene un significado tan sencillo, tan tierno, tan romántico y al mismo tiempo tan precioso que hizo que el corazón se me derritiera. También un tema muy palpable durante la historia es que todo en la vida tiene un porqué, y que muchas veces nos preocupamos por nuestros propios problemas sin ponernos en la piel de los demás.


En resumen, la novela me ha encantado. Nos sumerge en una historia que comienza desde la infancia y nos lleva a unos personajes adultos con sus problemas y que deberán saber lo que quieren realmente. 33 Razones para volver a verte es una historia tan sencilla que te engancharás a la historia sin percatarte de ello.


{5 de 5}

25 comentarios:

  1. Hola la verdad el libro me llama la atención desde hace muchísimo, el mes pasado en México acaba de llegar 23 otoños antes de ti y estoy con los feels, me encantan sus portadas y sé que su historia también me gustará.
    Saludos desde Las lecturas de Magnus Bane http://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Al igual que tu, yo también estoy deseando poder leer el segundo título. Si, las portadas son de las más preciosas que he visto en mucho tiempo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. HOLA!
    Vi esta entrada en mi lista de lectura y obviamente tenía que venir a comentar.
    Disfruté mucho esta historia y estoy muriendo por leer 23 otoños sashdsgahjd
    Me alegra ver que también lo disfrutaste.
    Ojalá un día ambas podamos fangirlear respecto a él hahaha
    La verdad es que ya quiero leer la historia de Luke (real) hahaha
    Bueno, pues nos seguimos leyendo.
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues molaría mucho poder fangirlear sobre estos libros.
      ¡Yo también me estoy muriendo por leer el siguiente titulo! Espero tenerlo pronto en mis manos.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Leí este libro hace poco más de un mes, y me encantó. Me duró varios días, de lo que me enganchó. No sé cómo no he descubierto antes a esta autora, con lo que me gusta a mí el género. Ahora estoy con el segundo, y también tiene una historia muy bonita. Probablemente lo terminaré muy pronto, porque me está enganchando un montón.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también me pregunto como es que no he conocido a la autora antes conociéndome a mi, que soy una gran fanática de este género. Pero bueno, mejor tarde que nunca ¿verdad?
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    No veas que de ganas que le tengo, y más cuando veo reseñas como la tuya que te ha encantado y le has dado una puntuación super alto, a ver si por fin consigo hacerme con él.
    Me quedo por aquí y te invito al mío.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues la verdad es que te lo recomiendo mucho si te gustas este género.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola!! Muy lindo tu blog, ya te sigo:D Si te gusta el m{io puedes seguirme y apoyarnos mutuamente <3 que est{es bien http://caminoalleer.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, vi muchisimas buenas criticas sobre este libro que no hacen más que aumentar mis ganas. ¡Me alegro que lo hayas disfrutado tanto! Espero que en mi país lo publiquen pronto para poder conseguirlo. Te mando un beso enorme y nos leemos. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que lo publiquen lo antes posible en tu país, porque el libro es perfecto.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Holaa!! Madre mía, quedo completamente enamorada con vuestras reseñas!! Me leí este libro y el siguiente de la serie y me encantaron, el segundo más que el primero y eso que era difícil de superar!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lara!
      Joe, pues con este comentario me das más ganas de leer el siguiente titulo, y mira que ya tenía ganas jajaja.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola, Hiraty!
    Ay, ay, ay, veo reseñas como estas y me entra la felicidad, ya sabes lo mucho que disfrute esta historia y me alegra que haya producido todo esto en ti, ya veremos como va la segunda parte. Gracias por tan bonita reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofia!
      Yo creo que la segunda parte no nos defraudara por lo que he leído en alguna que otra reseña, puede que nos guste incluso más.
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola Hiraty!
    Esta es una novela que tengo muchas ganas de leer y super pendiente, espero poder leerla pronto. Me alegro que te haya gustado :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Cuando lo leas y hagas la reseña estate segura de que apareceré por ahí.
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Hola! Los leí hace unos meses, tanto este como el siguiente y la verdad es que el segundo me gustó bastante más... aunque la historia de este es preciosa pero no terminé de congeniar con la protagonista.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ahora por tu comentario le tengo aún más ganas de las que tenía de leerme el segundo libro.
      ¡Besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Disfruté muchísimo este libro, fue el primer que leí de la autora y me enamoró su forma de escribir. Me encantaron todos los personajes y la trama, la verdad es que no puedo decir nada malo de esta historia ♥
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Opino exactamente lo mismo que tu, ha sido el primer libro que he leído de la autora, y me ha enamorado su forma de escribir.
      ¡Besos!

      Eliminar
  12. Hola!
    Me alegro mucho que te haya gustado tanto :) Me gustó mucho tu reseña y me ha invitado mucho a leerlo! :D

    Nos leemos❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He pasado de puntillas por la reseña ya que es una trilogía que tengo pendiente. Ya conocía la pluma de la autora y tengo muchas ganas de leer más de ella. Me alegro que te haya encantado.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Leí este libro cuando salió y lo amé profundamente. Me metí totalmente en la piel de la protagonista y tengo el segundo ahí, esperándome. Así que espero poder leerlo pronto y continuar con esta maravillosa historia.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
Este blog devuelve todos los comentarios.