viernes, 9 de junio de 2017

EVDC #1 | Riverdale

Resultado de imagenRiverdale
Estados Unidos
2017
45 min.
Director: Lee Toland Krieger
Drama / Cómic
Al mismo tiempo que un nuevo años escolar da comienzo, la ciudad de Riverdale aún está reponiéndose de la trágica muerte reciente de Jason Blossom. Por otro lado, durante el verano Archie Andrews se ha dado cuenta de que quiere ser músico. Además a Archie aún le pesa haber roto su amistad con Jughead Jones. Mientras tanto, Betty Cooper está ansiosa de ver a Archie, de quien está enamorada, pero aún no está lista para revelarle sus sentimientos. Cuando una nueva estudiante, Veronica Lodge, llega a Riverdale desde Nueva York junto a su madre, nace la chispa entre ella y Archie. Pero Veronica no quiere poner su nueva amistad con Betty en riesgo. Cheryl Blossom, la chica más popular de Riverdale, es feliz removiendo las situaciones alrededor de Archie, Betty y Veronica para causar problemas. Pero Cheryl es una chica que guarda muchos secretos.

Imagen relacionadaEsta serie comencé a verla hace unas dos semanas y a pesar de que por ahora solo tiene una temporada la cual consta de trece capítulos, no tarde más de un día en terminarla.
Me ha llegado a gustar tanto esta serie y a marcarme tanto que me dije "¿por qué no hago una sección llamada Esto Va De Cine, y dar mi opinión sobre las series y pelis que veo?", ya que soy una gran amante del mundo del cine, y por esa misma razón os traigo esta crítica. Aún así, serán más abundantes las reseñas a libros que las criticas a series y películas.

Antes de haceros un pequeño resumen de la serie quiero decir que la sinopsis no cuenta absolutamente nada de lo que sucede durante esta. La serie trata en si sobre un asesinato, en este caso sobre la terrible muerte de Jason Blossom, hermano de Cheryl Blossom. Como todos los años comienza un nuevo año escolar, pero esta vez todo será diferente, ya que por culpa de dicho crimen nos encontraremos con un año lleno de dramas, secretos y misterio.
Os contaría muchas cosas más, las cuales serían spoilers, pero me voy a contener. En si, esto sería el tema central de la primera temporada.

Imagen relacionadaHablando de personajes, me ha gustado cada uno de ellos, algunos más que otros, pero en general todos; incluso los malos. No he llegado a leer los cómics, pero a pesar de eso, aún sin conocer muy bien como ha interpretado el autor a sus personajes, me ha parecido que los actores han interpretado a la perfección sus roles.

Nos encontraremos con todo tipo de personajes, cada uno de ellos con personalidades diferentes, pasados turbios e incluso vidas horrendas. En general, mis personajes favoritos durante toda la serie {o durante toda la temporada} han sido Archie, Veronica, Jughead y Cheryl. No me preguntéis por qué no me ha gustado Betty {una de las protagonistas de la historia}, porque ni yo misma lo sé. No es que me caiga mal, yo creo que simplemente no me ha llegado a convencer, al menos hasta ahora.

Imagen relacionadaA parte de los jóvenes, los adultos, los padres de los protagonistas, también tienen un gran papel durante toda la serie, entre ellos el padre de Archie, los padres de Betty, Veronica y Cheryl y el padre de Jughead. Esto me ha gustado mucho, ya que no nos encontramos con una serie policíaca y tampoco con la típica serie de un asesinato donde muere un joven y todo gira alrededor de lo demás jóvenes; también gira alrededor de los padres.

Resultado de imagen de riverdale posterEsta serie me ha tenido con los ojos clavados a la tele desde el primer capítulo, literalmente. El primer episodio ya nos deja claro de que va a tratar la serie en general, pero lo mejor de todo es el misterio, drama y secretos que hay durante los trece capítulos, los cuales hacen que en el instante que terminas de ver un capítulo acto seguido te pongas a ver el siguiente.

En cuanto a la grabación, me ha parecido impresionante como el director ha querido expresar el ambiente o los sentimientos a través de los colores: el miedo, la alegría, la felicidad, la desesperación... e incluso la muerte o sangre.
También hay que tener en cuenta la bso o banda sonora, ya que algunas de las canciones son cantadas por los mismos actores.




Resumiendo, Riverdale con una única temporada se ha marcado en mi piel como si de un tatuaje imborrable se tratara. Una serie que me ha sorprendido mucho ya que me esperaba que todos los capítulos tratarían sobre el asesinato, y aunque en realidad fue así, hay mucho más detrás de toda la historia. Estoy deseando ver la segunda temporada, la cual será lanzada en 2018.


{4 de 5}

27 comentarios:

  1. Hola!!
    Empece a ver la serie sin saber que esta relacionado con los dibujos de Archie que yo vei de pequeña y la me hizo ilusión darme cuenta :). La serie me tiene muy enganchada y ya quiero poder terminar de verla primera temporada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues por tu comentario me acabo de enterar que aparte del cómic también hay dibujos animados, no lo sabía la verdad.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¡Me encanta esta serie! Al igual que tú no tardé más de un día en verla. Y coincido totalmente en todo lo que has dicho. Ahora estoy deseando que salga la segunda temporada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esperemos que pase rápido el año y llegue 2018 lo antes posible para poder ver la segunda temporada, ya que al igual que tu estoy deseando verla, y más aún por tal final de temporada.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola !!
    Ultimamente he escuchado puras cosas buenas de esta serie, se esta haciendo un lugar entre los fanáticos muy rápido !
    Acabo de encontrar tu blog, me quedo por aquí, espero te puedas pasar por le mio igual n.n
    Saludos !

    ResponderEliminar
  4. Me encanto la primer temporada ♥ y jughead *-*
    Espero con ansias la segunda :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jughead es un amor de persona, y si, yo también estoy deseando ver la segunda temporada.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola!!

    ¡Me encanta Riverdale!! Coincido completamente con tu opinión
    Ojalá salga pronto la segunda temporada :D
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá llegue lo antes posible 2018 para que podamos ver la segunda temporada.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola! No conocía ni la serie ni tu blog. Me quedo por aquí y me apunto para ver la serie. La grapa que han sacado la edtoy leyendo, y Archie siempre me hizo gracia.
    Gracias por la reseña,
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy segura de que te gustará la serie.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! No sabía nada sobre esta serie, me gusto mucho tu entrada. Yo por el momento a penas tengo algo de tiempo para leer con el tema de los examenes así que la dejaré para más adelante. ¡Me alegro un montón que la disfrutes! Te mando un besote enorme y nos leemos pronto. ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La serie me encanta, pero aún voy por el episodio 9 porque no tengo tiempo de ponerme con ella :/
    A ver si, ahora que viene el veranito, puedo retomarla.
    Muy buena reseña^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No dudes en retomarla, seguro que el final de temporada te deja algo impactada.
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Yo también la he visto y me ha gustado muchísimo. Mis personajes favoritos son Cheryl, Jughead y Veronica. Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tres de mis personajes favoritos como comento en la crítica <333
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Todos hablais genial de esta serie, tengo que verla jajaja
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues con tantas críticas positivas, tendré que verla jaja.
    Me alegra saber que te gustó la serie.
    Esto va de cine me parece una genial idea.
    ¡Saludos! Te comencé a seguir.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi personalmente, como he comentado en la crítica, la seria me ha encantado, hace tiempo que no veía una serie que me enganchara tanto, pero aún así no la posicionaría entre mis series favoritas, pero si entre las que no voy a olvidar.
      Yo más bien la tomaría como una serie para pasar el tiempo.
      Por cierto, ahora me paso por tu blog.
      ¡Besos!

      Eliminar
  12. Hoola!! La verdad que pobre de mí que no conocía de nada esta serie.. ¡Me la apunto!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si tienes algo de tiempo libre te recomiendo que la veas. Es una serie para pasar el tiempo, no hay que darle mucho al coco para saber quien es el asesino realmente {igual adiviné quién era esta persona porque veo muchas pelis y series}. Podría decir que es la típica serie perfecta para ver en verano.
      ¡Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola! aún no he visto esta serie pero la he visto por tantos sitios y he escuchado tantos comentarios que tengo muchas ganas de verla, será la primera serie que empiece este verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Como les he dicho a los demás es una serie entretenida para ver en verano, ya que no es muy pesada y se puede saber a la perfección quién es realmente el asesino a los cuatro capítulos de trece que tiene.
      ¡Besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Pues pinta genial la serie, así que la apunto!! Ahora que terminan muchas de las que veo será genial. Gracias por darla a conocer.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
Este blog devuelve todos los comentarios.