miércoles, 31 de mayo de 2017

Sueños {Robert L. Anderson}

Resultado de imagen de sueños libro robert l andersonTÍTULO: Sueños
AUTOR: Robert L. Anderson 
SAGA: Autoconclusivo
EDITORIAL: Oz
PÁGINAS: 343
GÉNERO: Fantasía, Young Adult
PRECIO: 17.90€
SINOPSIS
¿Qué es sueño? ¿Qué es realidad?
Dea esconde un gran secreto: puede viajar y adentrarse en los sueños de la gente. Pero en el mundo de los sueños existen tres reglas:
1. No debes interferir.
2. No puedes entrar más de una vez en los sueños de la misma persona.
3. Nunca, jamás, debes dejarte ver.
Si no las cumples, los monstruos irán a por ti.
Dea siempre ha cumplido estas normas. Hasta que aparece Connor, un enigmático chico por el que está dispuesta a saltarse todas las reglas. Pero desobedecer tiene sus consecuencias. Aunque lo hagas por amor. 

OPINIÓN PERSONAL


¡Hola a todxs! Una vez más, os traigo otra reseña. Esta vez de un libro que quería tener en mis manos desde hacía ya tiempo. Cuando lo vi en la tienda por primera vez, no me compré este libro, y meses más tarde se me olvidó su nombre. Sabía que trataba sobre sueños (cosa que me encanta, me encanta este tema), y después de un tiempo por fin me acordé del título. Y menos mal, porque ha sido un libro que me ha gustado bastante, aunque me esperaba más.

Resultado de imagen de sleeping girl gifOdea, más bien conocida como Dea, es una adolescente que se ha mudado varias veces y nunca ha logrado tener amigos. Es una chica con un poder especial: puede caminar en los sueños de otras personas. Ha tenido este don desde pequeña, al igual que su madre, pero ésta le oculta muchas cosas, aunque Dea no sospecha hasta que todo estalla.
Su madre desaparece, ha conocido a un chico nuevo que ha hecho que se salte todas las reglas... todo su mundo se pone patas arriba, y lo único que quiere hacer es encontrar a su madre y descubrir toda la verdad sobre su poder y vida.

Tiene gracia cómo el simple hecho de no tocar tierra lo podía cambiar todo, conseguir que el mundo pareciese remoto, pequeño e insignificante. Con razón los pájaros eran los mejores heraldos que podía haber. Ni los sueños podían contenerlos.


Dea es la protagonista de esta historia, una adolescente que vive en una pequeña granja en un pueblo donde no hay gran cosa. No deja a nadie entrar en su casa, y todo el pueblo cree que ella y su madre están locas
¿Por qué la habría mentido su madre? ¿Por qué la había engañado durante años?
 Su única amiga es Gollum, y ni siquiera a ella le ha contado su secreto. Dea no confía en nadie, no puede contarle a nadie que tiene ese 'poder'.

Resultado de imagen de couple driving gif tumblrUn día se encuentra con Connor, el chico nuevo que acaba de mudarse muy cerca de su casa. Es un chico muy guapo, y la primera persona que trata bien a Dea, es la primera vez que un chico es amable con ella. Entonces, Dea, Connor y Gollum se hacen grandes amigos. Son las primeras personas que no la tachan como loca.

Pero hay un rumor sobre Connor: se cree que mató a su madre y a su hermano por envidia. Dea comienza a desconfiar en él pero, ¿serán ciertos esos macabros rumores?

Resultado de imagen de bird gif tumblrSueños está escrito en tercera persona, y durante toda la novela se describen los sentimientos de Dea, por lo tanto a lo largo de la historia conocemos su historia a la perfección.

Es bastante rápido de leer, aunque la verdad es que algunas veces me he aburrido porque el autor se pasa muchas páginas describiendo sitios (aunque esto está bien, ya que podemos imaginarnos el entorno muy bien) y necesitaba más acción, en mi opinión.

¿Sabes de dónde proviene tu mundo? ¿Puedes estar segura de que no es el sueño de alguien?

También he de decir que este libro tenía bastantes fallos ortográficos, aunque tal vez sea porque me he comprado la primera edición, y espero que las corrijan porque molestan bastante.

En general el libro está bien, tiene su toque de romance y también misterio, aunque me esperaba más. Además, en algunos aspectos me ha recordado a la trilogía Silber de Kerstin Gier (que por cierto os la recomiendo muchíiiiisimo), ya que  Dea necesitaba un objeto de la otra persona para entrar en su sueño. Aunque tal vez solo sea coincidencia o cualquier otra cosa.

Recomendaría este libro a aquellas personas que buscan un libro de misterio y romance, y si te va el tema de los sueños, aún más.



11 comentarios:

  1. ¡Hola Lou!
    Parece un libro super interesante, me llamó mucho la atención esa portada hermosa que tiene y me terminó de convencer la reseña :) Me lo llevo anotado, gracias.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y aunque eso de que te aburrió un poco no me hace mucho, en general me gusta lo que nos dices sobre él. Me lo voy a anotar, me puede venir para desconectar.
    Por cierto, no conocía tu blog y me ha encantado, tanto este como tu forma de hacer la reseña, por supuesto, ya te sigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. El tema de los sueños me parece genial, sinceramente. Pero me da la sensación, por tu reseña, que no han sabido explotar la originalidad del argumento. Así que, creo que lo dejaré pasar

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonica! No había oído hablar de esta novela pero ya solo con esa portada y ese título me han dado ganas de darle una oportunidad. La trama creo que puede engancharme y hacer que disfrute de la novela pero por lo que cuentas, no acabo de decidirme porque el tema de que te haya aburrido a veces, no acaba de convencerme. Además los fallos ortográficos y la falta de acción, no sé, no me gustan demasiado. De momento lo voy a dejar pasar pero no lo descartaré del todo.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  5. Otro más de la editorial que me llama enormemente, y este es la primera vez que lo veo pero por tu reseña me ha gustado mucho y va directo a la lista de pendientes jaja
    BEsos

    ResponderEliminar
  6. Me llama muchísimo la atención! No lo conocía, pero de verdad me ha encantado. Me lo apunto sin duda. Como dicen por aquí arriba es cierto que la editorial cada vez me llama más la atención. Muchas gracias por la reseña porque sino no lo hubiese conocido y en serio me ha llamado mucho. 💙

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No habia visto este libro antes pero la verdad su premisa esta muy interesante, tal vez me anime a leerlo en un futuro. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encanta el mundo de los sueños así que no descarto leerlo en un futuro :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Nunca había escuchado de este libro, pero me ha llamado muchísimo la atención! A pesar que dices que tiene algunas fallas, me ha dado mucha curiosidad. Lo anotaré.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Primera vez que escucho o leo de este libro, y a pesar de lo que mencionas, me parece que me gusta la trama, así que investigaré un poquito más, veremos si me lo apunto para más a futuro. Buena reseña, y gracias por pasarte por mi blog, cariños! ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues la verdad es que me llama la atención, pero creo que de momento lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña y me alegro que consiguieras recordar el nombre del libro para hacerte con él.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
Este blog devuelve todos los comentarios.