jueves, 27 de abril de 2017

Sirenas: Canción de mar {Amanda Hocking}

TÍTULO: Sirenas
AUTORA: Amanda Hocking
SAGA: Canción de mar {1/4}
EDITORIAL: Destino
PÁGINAS: 298
GÉNERO: Juvenil, fantástico, romántico
PRECIO:14,50 
SINOPSIS:
La vida de Gemma cambia por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terroríficas de un espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifican humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?

OPINIÓN PERSONAL

¡Hola! Espero que hayáis tenido un buen día. Hoy os traigo una nueva reseña, el primer libro de la cuatrilogía Canción de mar, de Amanda Hocking. Es el primer libro que he leído de esta autora, y la verdad es que no está tan mal, aunque estoy dudando si leer el próximo libro. ¿Alguna persona que los haya leído y los recomiende?
Gemma es una adolescente amante de la natación y el mar. Han desaparecido varios chicos en su pueblo, y nadie sabe quién ha sido, aunque todos sospechan de 3 chicas: son hermosas y a la vez muy extrañas que hechizan a cualquiera con su belleza. Su mundo cambiará por completo una noche bajo el cielo estrellado, mientras nada sobre el océano. Se encuentra con estas tres chicas haciendo una "fiesta" dentro de una cueva, una especie de ritual, y se unirá a ellas, metiéndose en un buen lío.

Nadar allí, bajo las estrellas, era como si el agua no tuviese fin. La bahía se hundía con el mar abierto, que a su vez se fundía con el cielo, y todo se entremezclaba hasta tal punto que era como si Gemma flotara en un círculo infinito.
Primero tenemos a nuestra protagonista, Gemma, que está dándolo todo para una competición de natación. La verdad es que me ha parecido una chica bastante estúpida, teniendo en cuenta las decisiones que hace.

Luego tenemos a su única hermana, Harper, que tras varios incidentes se va haciendo más y más protectora. Es la típica hermana que cuida más de su hermana pequeña que de sí misma. Aunque es a veces se pase con la preocupación hacia su hermana, este personaje es uno de los que más me ha gustado (aunque tampoco es que haya muchos).

Ven, fatigado viajero, yo te guiaré por las olas. No te inquietes, pobre navegante, porque mi voz es el camino.

También está Alex, mejor amigo de Harper. Durante la novela se desarrollará un romance entre Gemma y Alex. Es un amor un tanto ridículo a mi parecer, es muy plano y no parece que se quieran tanto como se supone, están enamorados locamente de un día para otro.

Daniel es mi personaje favorito, sin duda. Es un chico que vive en un yate, y Harper se encuentra con él más de una vez mientras va a dar el almuerzo a su padre. Es una persona dispuesta a ayudar a Harper en todo momento, cosa que me parece adorable.

Por último, están las tres chicas misteriosas: Lexi, Thea y Penn. Antes eran cuatro, pero la última desapareció misteriosamente. Son controladoras, astutas y terroríficas.

Este libro se lee bastante rápido, ya que es muy fácil de leer. Aunque engancha mucho, la historia en sí me ha parecido bastante lenta. Lo único que me hizo terminar el libro fue el misterio de las desapariciones, asesinatos... La historia no me ha sorprendido, tampoco es superoriginal... 

Como he dicho antes, el romance de Gemma y Alex me ha parecido bastante forzado, pero el de Harper y Daniel es adorable. OTP real.

La mejor manera de pagármelo es no traumatizándome cada vez que paseo por aquí.

Una de las cosas que he aprendido con este libro es que las sirenas también pueden ser monstruos. Además, la autora también ha añadido mitología griega, cosa que me ha encantado.


Para resumir, si te gusta el romance y las sirenas con un pequeño toque de misterio, te recomiendo este libro para pasar el rato, ya que seguramente lo leerás en un día.

{3 de 5}

15 comentarios:

  1. No había oído hablar de este libro, no es muy de mi estilo, pero puede que le de una oportunidad. e gusta mucho tu manera de dividir las reseñas, describes todo al detalle.
    Por cierto, te he nominado a un booktag: Booktag FAVORITOS. Si te apetece hacerlo está toda la información en el link(http://libertadtura.blogspot.com.es/2017/04/booktag-favoritos.html).
    Besos lectores ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por nominarnos, espero que te animes a leer el libro ^^
      Besoss <3

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, somos Natalia y Ángela del blog "Lectoras con vistas al mar" aquí te dejamos nuestro blog por si quieres que nos sigamos mutuamente lectorasconvistasalmar.blogspot.com.es
    nosotras ya te seguimos!
    Saludos 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirnos, ahora me paso por vuestro blog ^^
      Besosss <3

      Eliminar
  4. Hola! no sé si lo acabaré leyendo, tiene buena pinta así que me lo apunto por si acaso, aunque tengo demasiados pendientes por desgracia jaja Gracias por la reseña! Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por comentar, espero que te animes a leer este libro, besosss <3

      Eliminar
  5. ¡Hola bonicas! La verdad es que no soy muy fan del tema sirenas pero a pesar de esa pega, la novela tiene buena pinta así que no descarto darla una oportunidad y si me gusta, continuar con la saga. Ah por cierto gracias por seguirme en el blog, yo me quedo por aquí también.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste si te animas a leerlo, y muchas gracias por comentarnos, esperamos verte por aquí. Y nosotras también andaremos por tu blog!
      Besos <3

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Ahora que lo pienso nunca antes he leido algo relacionado con sirenas, no conocia el libro pero me encanto la manera en la que organizan la reseña. Posiblemente le de una oportunidad en el futuro.

    Seria un placer que quisieras seguir pasandote por mi Blog.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que yo tampoco había leído nada sobre sirenas (creo). Muchas gracias por comentar, espero verte por aquí!
      Besos y nos leemos ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Si fuese un libro autoconcusivo quizá le daría una oportunidad, porque la temática me despierta curiosidad, pero al tratarse de una saga lo veo difícil. Para empezar una nueva saga me tiene que interesar mucho, y este libro parece bastante normalito, así que mejor lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Este libro es uno de esos que no me acaba de convencer... tenia muchas ganas cuando salio pero al ir viendo reseñas fue perdiendo. Supongo que el día que me apetezca una lectura de un día como suelo coger las de verano intentare hacerme con él ^^
    Gracias por la reseña ♥
    Un beso infinito ∞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Este libro en mi opinión es de esos para leer en verano, sí. Espero que te guste si te animas a leerlo ^^

      Eliminar
  9. alguien me pudiera ayudar, tengo un trabajo y no se me ocurre nada, ya me leí el libro
    bueno, el tema es el misterio la verdad no se como explicarlo ¿me ayudan con eso?
    y también 6 causas y 3 efectos.
    ¿ me ayudan, por favor?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
Este blog devuelve todos los comentarios.