viernes, 21 de abril de 2017

Remember {Ashley Royer}

Resultado de imagen de remember ashley rogerTÍTULO: Remember
AUTORA: Ashley Royer
SAGA: Remember to Forget {1/2}
EDITORIAL: Crossbooks
PÁGINAS: 384
GÉNERO: Juvenil
PRECIO: 15,95€
SINOPSIS:
Nada puede consolar a Levi. Tras la muerte de su novia en un trágico accidente, nada le merece la pena. Ni siquiera quiere hablar. Nunca. Con nadie. Pero aun así la vida sigue, y en su camino se cruzará lo inesperado: una chica tan parecida a su antigua novia, que le resulta doloroso incluso mirarla... Aunque siente que con ella sí merecería la pena hablar.
Levi y ella se acercan, se alejan, se fascinan, se repelen. Atracción y rechazo luchan en una relación tan tensa como romántica. ¿Es posible enamorarse de nuevo cuando aún no has superado tu primer amor auténtico?

OPINIÓN PERSONAL:

Hola a todxs! Ya estamos de vuelta de nuestro viaje, y os traemos una nueva reseña, espero que os guste!
Remember es la segunda historia que leo que haya salido al mercado de la plataforma Wattpad, después de la abrasadora historia You, no podía dejar escapar esta historia. Sé que son de diferentes autoras, pero después de haber leído la sinopsis no pude contenerme, y la verdad es que me ha dejado con buen sabor de boca.
La historia trata sobre un chico llamado Levi, que después de la muerte de su novia decide no volver a hablar nunca más. Llegará a superar los seis meses sin haber abierto su boca en ningún momento ni para comunicarse con su madre, su mejor amigo Caleb, ni con ningún desconocido.
Después de haber pasado por numerosos terapeutas y no ver ningún avance, la madre de Levi decide que lo mejor para su hijo es irse al otro lado del charco, concretamente a Estados Unidos, donde vive su padre, con el que no tiene ningún tipo de relación, ya que no sabe nada de él desde hace tres años.
A regañadientes, Levi terminará viajando a USA, donde al igual que en Australia, acudirá a un terapeuta, lo que a él le parece totalmente ridículo, porque no espera ningún tipo de avance asistiendo a sesiones de terapia y menos aun en Estados Unidos, donde tiene que comenzar de cero. Pero lo que no espera Levi es encontrarse con una chica de su misma edad y que se parezca a su pasada novia. Llegará a dolerle el alma, con solo mirarla.
Nuestro personaje principal es Levi o Lee, un chico tímido, nervioso, mono, sarcástico,... pero que parece ser otra persona tras la muerte de su novia, decidiendo no hablar, comportándose como un capullo con todos, con la intención de alejar a todo el mundo de él, y de este modo no sentir cariño hacia nadie, porque él sabe que se va a ir todo al garete.

También tenemos a Aiden, Levi y él se conocerán en Estados Unidos, a pesar de que al principio le caiga mal a Levi, terminará dándose cuenta que Aiden es una muy buena persona, y que a pesar de que él le ha estado tratando como la mierda, ha estado todo el rato ahí para lo que quisiera. Aiden es un chico amable, divertido, gracioso y un amigo que siempre está ahí.

¿Sabes lo que también extraño? La vida, a nadie se le promete una vida, pero sí la muerte. Eso lo tenemos garantizado. Todo el mundo va a morir en algún momento. Lo único que la mayoría de la gente no desea es lo que es invisible.

Por otro lado tenemos a Delilah, al igual que con Aiden, Delilah le caerá mal a Levi al principio de la historia y se comportará fatal con ella. Pero esto no impide que Delilah se preocupe de Levi y sienta lastima. Delilah trabaja en el terapeuta al que asiste Levi, por lo que ella sabe que el muchacho tiene algún que otro problema.

Caleb, el mejor amigo de Levi, al igual que nuestro protagonista vive en Australia. Un chico aficionado al FIFA, divertido, gracioso, puede que en algunos momentos un poco chinchas, y como Aiden y Delilah, un amigo que siempre va a estar ahí para Levi.
Directamente voy a comenzar hablando sobre la forma en la que la obra está escrita. La autora utiliza una forma de lo más ágil y un estilo de lo más ligero, creando un ritmo de lo más veloz. Os prometo que la novela se lee rapidamente, yo no he tardado ni un día.

La novela consta de dos narradores Levi y Delilah, la mayoría de ellos son contados por él y nos encontraremos con algún que otro flashback, de este modo conoceremos un poquitin a Delia y la relación que mantenían ambos. Lo que más me ha gustado de esta novela ha sido que no hay muchos personajes, por lo que llegamos a conocerlos muy bien. Me ha gustado cada uno de ellos, están muy bien construidos y son un poco reales, empezando desde los principales hasta los secundarios.

A las personas no se las puede reparar cuando ya están rotas. Son como esquirlas de cristal, un montón de trocitos pequeños que no pueden volver a pegarse. Invisibles, cortantes y destrozadas. Aunque quisiera recomponerme y volver a juntar los trozos que me queda, no sería capaz.

A pesar de eso, lo que más real me ha parecido durante toda la novela ha sido Levi, un chico de 17 años que se consume por un dolor que no sabe como soportar o llevar, sus ataques de pánico, la ira que hay en si mismo,... El mejoramiento o la recuperación de Levi me ha parecido que ha ido de una manera adecuada, a su ritmo, llena de altibajos, algo real y no algo mágico haciendo que se cure de un día para otro. Al igual que la relación entre él y Delilah, va a una marcha normal, como si fuera en la vida real, lleva su tiempo.



Resumiendo, Remember de Ashley Royer, es el primer titulo de una duología. Si lo que estás buscando es una historia un poco romántica y una historia real, no te lo pienses dos veces y empieza a leerte esta novela. Una historia llena de altibajos, que llega a tocar la depresión, el amor y la ansiedad y que puede que llegue incluso a emocionarte.

{4 de 5}

9 comentarios:

  1. Hola!! no sabes las ganas que tengo de leer este libro y ahora que veo tu reseña, se han multiplicado!!Me encanta que sea una novela real. gracias por la reseña Un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lara!
      Te recomiendo un montón esta novela, pero no si vas a leerlo pensando que va a ser una novela totalmente romántica, porque no es el caso. Según vayas leyendo notarás la tensión que hay entre los dos personajes, pero no mucho más.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Cuando me enteré que este libro se publicaría estaba muy emocionada por que me había encantado la historia ¡ahora me siento como una tonta por no darme cuenta que ya estaba a la venta! Definitivamente tendré que correr a buscarlo.

    Por cierto, vine a avisarte que te nominé a un tag, te dejo el link por si quieres pasarte http://sh-papertowns.blogspot.mx/2017/04/manias-literarias.html

    ¡Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sam!
      Me alegra mucho que te gustara el libro. La verdad es que la novela salió en físico hace un par de meses si no me equivoco.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Me alegro que te haya gustado, se desprende de tus palabras. No sé si en algún momento me encontraré con esta historia en mis manos. No leo en Wattpad, aunque sí algunos de los que después salen publicados. Habrá como en todo, algunos que estén bien y otros que no tanto. Pero me alegro que sea un lugar donde todos puedan poner su historia y si siguen adelante para publicarlos aquí estaré para leerlos jejej un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tampoco soy de las que leen mucho en Wattpad, si que he leído alguna que otra historia, pero soy más de libros publicados y en físico. Como bien has dicho hay de todo, por ahora todas las novelas que he leído que han salido de esta plataforma no han llegado a defraudarme; quitando uno.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola. La verdad es que nada mas empezar no me había gustado mucho el libro, no se.. no me había llamado. Pero conforme has continuado con la historia y has dicho que son poquitos personajes, que hay dos narradores y que va evolucionando el chico, me ha llamado la atención. Solo que las historias de Wattpad y yo no nos solemos llevar muy bien jajaja. Pero este puede ser un buen libro para volver a leer de esa plataforma.
    Por cierto, soy de tu manada :)
    Me quedo por aquí y te voy leyendo, un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si he de decir la verdad, no es el mejor libro que he leído de la plataforma de Wattpad, comparando con otras novelas que he leído de dicha plataforma diría que esta está por los suelos comparando con otras.
      ¡Gracias por el comentario!
      ¡Besos!^^

      Eliminar
  5. ¡Hola, Hiraty!
    Tengo algo negativo con los libros que salen de Wattpad, lei After y me gusto en general aunque demasiados puntos negativos, leo el primer libro de Love You y lo odie totalmente, tenia una protagonista tan insoportable que hasta ahi deje la trilogia, y ahora la premisa de este libro no me la puedo tomar en serio ¿dejar de hablar? No se... Entiendo que puede llegar a ser un dolor abrumador y no sabes como manejarlo, pero, al menos para mi, es demasiado surreal, me alegra que tu hayas disfrutado de la historia pero yo definitivamente la dejo pasar.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
Este blog devuelve todos los comentarios.