martes, 9 de mayo de 2017

Las tejedoras de destinos #1 {Gennifer Albin}

TÍTULO: Las tejedoras de destinos
AUTORA: Gennifer Albin
SAGA: {1/3}
EDITORIAL: Alfaguara
PÁGINAS: 432
GÉNERO: Distopía, Romántico
PRECIO: 16,95€
SINOPSIS:

Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados. Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es todo a lo que una chica puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen... Así que está decidida a fallar en sus pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resbalan, el telar reacciona a su don... y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a convertirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quien confiar, a quién vigilar... y a quién amar.

OPINIÓN PERSONAL


¡Hola! Por fin hemos terminado los exámenes yaaaaaaaay! Hoy os traigo una nueva reseña. Este libro me llamó mucho la atención cuando leí la sinopsis, tenía muchas ganas de leer un libro distópico, y no me arrepiento nada de haberlo leído, ya voy a empezar a leer el siguiente, de verdad que es una novela increíble y os la recomiendo muchísimo.
Resultado de imagen de the crewel seriesLa vida de Adelice cambia por completo cuando una noche van a por ella porque ha sido seleccionada para convertirse en hilandera y deberá ir al Converti. Ha tenido desde pequeña el don de poder tejer sin la necesidad de una máquina, pero sus padres le prohibieron usarla. Intenta ocultarla en la prueba de las tejedoras, pero no pasa desapercibida.

Lo único que cuenta es obedecer a las órdenes de la Corporación, porque ellos dicen que son importantes.

Aunque la mayoría de la gente piensa que es un privilegio, están totalmente equivocados: las tejedoras lo controlan todo: el tiempo, los hijos, incluso la vida de las personas. Y detrás de la Corporación hay secretos horribles.
Adelice tendrá que  dejar a su familia atrás y empezar una nueva como hilandera, enfrentándose así a las consecuencias que lleva esto.


Adelice es una adolescente que tiene el don de poder tejer sin máquina, habilidad que muy pocas hilanderas tienen. Es una chica muy valiente, tiene toda la valentía del mundo para enfrentarse a cualquiera, nunca se queda callada. Es un personaje que me ha encantado, no es la típica chica que no puede hacer nada por sí sola.
Si fallamos a la hora de realizar nuestro cometido, comprometemos todo lo que se a construido.
Resultado de imagen de couple silhouette tumblrLuego tenemos a Jost y Erik. Exactamente, la autora nos presenta un trío amoroso (cosa que odio porque siempre estoy en tensión por no saber por quién se quedará la protagonista). Son polos opuestos. Jost es un guardia cualquiera del Converti, mientras que Erik es uno muy famoso entre las chicas, así que Adelice tampoco se libra de él.
Hay muchos más personajes a lo largo de la obra, pero en mi opinión serían pequeños spoilers, así que con estos tres supongo que es suficiente (o no).


Es verdad que al principio de la novela la autora nos da mucha información repentina, y aunque al principio estuve un poco perdida, en seguida me metí de lleno en la historia. Engancha de verdad, y no podía parar de pensar en el siguiente capítulo.
Es un libro bastante fácil de leer, aunque es verdad que si no te enteras de la historia desde el principio de la novela, dudo que te vaya a gustar, porque hay mucha información, personajes...


Resumiendo, si buscas un libro distópico y con romance, te recomiendo esta novela, estoy segura de que te encantará. Además que es muy original (en mi opinión).


{5 de 5}

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro me lo recomendaron hace tiempo pero yo escuché muchas cosas negativas sobre el por lo que no sé si finalmente le daré una oportunidad. Ahora si le has dado 5/5 pues me lo tendría que pensar. No conocía tu blog y acabo de seguirlo jeje, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues a mí me ha encantado, espero que te guste.
      Ya te he seguido, espero verte por aquí más a menudo.
      Nos leemos!

      Eliminar
  2. Yo leí los dos primeros pero el tercero nunca lo leí, no se porqué. De todos modos el segundo me gustó mucho, y me pareció más interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que el segundo me guste tanto como a ti.
      Besos <3

      Eliminar
  3. La verdad es que no conocía este libro pero tiene muy buena pinta *-* tras leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo así que me lo apunto ;) me alegra que te gustara tanto.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo y te guste.
      Besos y nos leemos <3

      Eliminar
  4. Hace siglos compré el primero desde mi kindle y son de esas historias que se te traspapelas y las dejas de lado. Voy a darle una oportunidad pronto a ver si me gusta tanto como a ti.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Lou!
    Le llevo la pista a este libro desde hace bastante tiempo y no se porque aun no me he animado a leerlo, a diferencia de ti, yo disfruto un monton del drama que se arma con los triangulos amorosos, siempre y cuando esten bien fundamentados y sean creibles, cada vez tengo mas ganas de leer este libro y despues de tu reseña, se que sera muy pronto, que bien que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que te gustará éste trío amoroso, espero que te animes a leerlo.
      Besos y nos leemos <3

      Eliminar
  6. ¡Hola bonica! La verdad es que llevo viendo esta novela por todos lados desde hace mucho tiempo pero no acaba de llamarme la atención. Me alegro de que la hayas disfrutado pero por el momento voy a dejarla pasar porque tengo una lista interminable de pendientes.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, es verdad que todxs tenemos la lista de libros que leer llenísima.
      Besos y nos leemos <4

      Eliminar
  7. Yo tengo el libro en mi TBR desde hace 2 años y no me decido en leerlo mas que nada por miedo, pero si quieres tener una lectura conjunta aquí estoy.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    No he leido el libro pero suena interesante; se parece a la pelicula de Evermoor...
    Me gusto tu reseña, a mi tambien me genera tension pensar en con quien se va a quedar la protagonista cuando hay triangulos amorosos. Pero es divertido.

    Nos vemos!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
Este blog devuelve todos los comentarios.