AUTOR/A: Ali Hazelwood
SAGA: Autoconclusivo
EDITORIAL: Faeris Editorial
PÁGINAS: 432
GÉNERO: Fantasía y romance
PRECIO: 18€
PUNTUACIÓN: ★★★★★
SINOPSIS:
Misery Lark, la única hija del consejero vampírico más poderoso del suroeste, es, de nuevo, una marginada. Los días de anonimato entre los humanos se le han acabado: su padre recurre a ella para poder llevar a cabo una alianza de paz histórica entre los vampiros y sus enemigos mortales, los licántropos, por lo que no le queda más remedio que resignarse al intercambio. Otra vez...
Los licántropos son despiadados e impredecibles, y su alfa, Lowe Moreland, no es la excepción. Lidera a su manada con total autoridad, pero siempre de forma justa y, a diferencia del consejo vampírico, con compasión. Por el modo en que no pierde de vista a Misery, está claro que no se fía de ella. Y bien que hace... Porque Misery tiene sus motivos para haber accedido a ese matrimonio de conveniencia, motivos que nada tienen que ver con la política ni con ninguna alianza, sino con lo único que le ha importado en la vida. Y está dispuesta a hacer lo que haga falta para recuperar lo que ha perdido, incluso si para ellos debe vivir a solas en territorio licántropo; a solas con el lobo.
Las relaciones entre ellos son muy tensas, lo que implica que un ser de un territorio no puede cruzar la frontera a otro territorio, ya que dicho acto de valentía terminaría rodeado y empapado de sangre.
A pesar de estas relaciones para nada amigables, los humanos y los vampiros llegan a un pacto o acuerdo de "paz", con ciertas condiciones: los humanos enviarán a unas cuantas personas a territorio vampírico, y los vampiros enviarán a un crío de alguna familia noble para hacer de garantía. Si alguno de los dos bandos llegase a cometer traición, las garantías enviadas, tanto por unos como otros, serían asesinados al momento.
Misery Lark, hija del consejero vampírico, vive su vida en territorio humano, haciéndose pasar por uno de ellos. Siendo el único lugar donde no se siente del todo marginada, a diferencia de su hogar. Pero toda su vida es lanzada por la borda, cuando su amiga desaparece de un día para otro y su padre exige su presencia, rogándole que vuelva a ser la garantía de paz entre dos territorios enemigos; en este caso, entre vampiros y licántropos. Además, las condiciones van más allá de lo habitual, ya que no será una garantía normal, sino que tendrá que ligar su vida a uno de ellos durante todo un año. Esto es, casándose con él.
Es así como Misery Lark se ve envuelta entre pelos y sudor, mientras continúa con la búsqueda de la única persona que le ha importado en la vida.
Sé que lo digo muchas veces, pero es que desde el momento en el que leí el primer capítulo, sabía que muy mal lo tenía que hacer Ali Hazelwood para que no me gustase su nueva novela. Estaba trabajando y no podía parar de pensar en las ganas que tenía de ponerme con él todo el rato. De hecho, no me he despegado de él hasta que al final lo he dado por finalizado.
Lo mejor de la novela han sido sus personajes. Misery Lark al comienzo no me disgustaba, pero si que al ser un personaje que todo le da igual, que no se entera casi ni de media de lo que ocurre a su alrededor (políticamente hablando), y al ser bastante pasota, me generaba algo de rechazo.Aún así, esos sentimientos fueron dejados de lado en el momento en el que decide abrir la boca. Aunque ser graciosa en ningún momento es su intención, es un personaje de lo más divertido. Sus diálogos son de lo mejorcito del libro, acompañados por su sarcasmo e inteligencia, y el hecho de que no se corta ni un pelo, dándole totalmente igual la raza o especie al que dirige sus palabras.
Luego tenemos a Lowe Moreland, el nuevo alfa del suroeste. Solo voy a decir una cosa, y es que esta mujer tiene que parar de crear y escribir personajes masculinos tan perfectos que provocan que caiga rendida ante ellos.
A pesar de que la palabra alfa de por si genera en cualquier ser racional un sentimiento de total respeto y temor, con Lowe Moreland ese sentimiento se siente por duplicado. No hace falta intercambiar muchas palabras con él para saberlo, su presencia lo dice todo. No obstante, el ser un tío serio y terrorífico, no quita que sea una persona de lo más justa con su gente, hasta tal punto, de ser incluso cariñoso con las personas a las que más quiere.
Si tengo que decir algo malo de los personajes, diría que a pesar de lo mucho que me ha gustado el personaje de Lowe, no he sentido que fuese un alfa en su totalidad. En las situaciones más importantes no estaba, y en todo momento ha sido un buenachón, y la novela al estar narrada desde el punto de vista de Misery, no hay oportunidad de ver los momentos en los que el personaje pierde los estribos.
No creo que tenga que explayarme mucho respecto a la pluma de la autora, creo que más o menos todos la conocemos ya. Es una lectura de lo más sencilla, fresca y ligera. Ya os digo, en mi caso, me lo leí en un solo día (tengo que bajar el ritmo).Es verdad que el libro es un libro de fantasía, pero yo la denominaría una fantasía light. Hay vampiros, hombres lobo y ya. Obviamente no hay worldbuilding, más que nada porque ocurre aquí, por lo que si vais en busca de una aventura épica y fantástica, no es vuestro libro. ¿Que os gusta el romance con toques sobrenaturales? Es vuestro libro.
Considero que es un libro que es muy difícil que no llegue a gustar al lector, más que nada porque consiste de una trama cómoda y entretenida, a pesar de que no se presenta nada novedoso que no se haya escrito y leído anteriormente. Es una trama tan sencilla, que a mi personalmente, los supuestos giros de trama no me han pillado desprevenida. "Fallo" que no es solamente de esta novela, ya que me ha pasado exactamente lo mismo con el resto de novelas de la autora.
En resumidas cuentas, lo que engancha de Novia de Ali Hazelwood son los personajes y el romance que se nos presentan, siendo un libro perfecto para lectores que no acostumbran a leer fantasía. En mi caso, estoy deseando que la autora se anime a escribir un próximo libro paranormal.
¡Hola!
ResponderEliminarNunca he leído a esta autora, tu reseña es interesantísima, lo llevo anotado ya que es uno de los míos. Gracias por la reseña.
Saludo
¡Hola! Lo tengo pendiente de lectura en la estantería pero todavía me faltan otros dos libros de la autora por leer así que a este le tocará esperar. Un besote :)
ResponderEliminarTengo pendiente a esa autora. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarAME ESTE LIBRO ♥ No conocía a la escrito y me resulto tan tan fácil de leer que me ha dejado enamoradísima !!
Gracias por la reseña!
Nos leemos 🌹
Un beso infinito ♥️
¡Hola!
ResponderEliminarLeí la novela y me gustó mucho, yo espero que se anime y saque un segundo libro con la amiga de Misery. Sí, Lowe es algo bonachón aquí, creo que todos esperábamos el macho alfa total jajaja. Un besote!!
¡Hola!
ResponderEliminarEs cierto que los giros de trama que presenta en otras novelas suyas son muy predecibles, pero también son otro género, es más normal que se vean normal en romcoms que en fantasía. De todas formas, soy muy fan de la autora porque siempre consigue atraparme con sus libros, así que estoy deseando leer este. Justo compré La teoría del amor el otro día como autorregalo por el día del libro jaja
¡Besos!
Hola :)
ResponderEliminarMe gustó su historia, pero de alguna manera me terminó por decepcionar porque esperaba otra cosa de ella, aún así, es un libro que esta genial y la autora cada vez, me es más imprescindible.
Besos
Siempre me gustaba la temática de los vámpiros
ResponderEliminarHola, qué bien que te haya gustado, a mí me llamó mucho la atención cuando leí la sinopsis, es cierto que hace mucho que no leo libros de este corte pero, que esté escrito por esta escritora a la que le tengo tantas ganas y esté recibiendo tan buenas críticas, me anima a no pensármelo mucho con él, tanto es así que es una de esas novelas que quiero tener sí o sí. Muchas gracias por tu reseña.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Pues no sabía si animarme cuando se publicó pero después de tu reseña creo que le daré una oportunidad porque no se ve demasiado densa como normalmente suelen ser los libros de fantasía. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto!
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarEsta autora me tiene cautivada, ver que encima escribe esta vez en un género que me encanta, pues ya sabemos que con tu recomendación esto cae, porque cae.
Un bes💕
¡Hola!
ResponderEliminarA mí me resultó del montón: es entretenido y divertido pero la historia muy simple y el componente de "fantasía" me pareció una excusa para justificar un enemies to lovers + matrimonio forzoso en la época actual, ya que sino no sería creíble.
Besitos =)
¡Hola! Estoy deseando leer esta novela. Me gusta mucho cómo escribe la autora y, viendo lo que comentas, creo que me va a gustar.
ResponderEliminarBesos
Marta
¡Hola! ^^
ResponderEliminarMe gustaría leerlo pronto. Hasta ahora todos los libros que he leído de esta autora me han gustado bastante, y este me despierta mucha curiosidad.
Un beso!