jueves, 4 de abril de 2024

RESEÑA | BINDING 13, CHLOE WALSH

TÍTULO: Binding 13
AUTOR/A: Chloe Walsh
SAGA: Los Chicos de Tommen 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6
EDITORIAL: Montena
PÁGINAS: 656
GÉNERO: Romance
PRECIO: 18,95€
PUNTUACIÓN: ★★★★★

SINOPSIS:

Hasta ahora han permanecido en lados opuestos del campo, pero cuando sus dos mundos choquen, nada volverá a ser lo mismo.

Johnny Kavanagh lo tiene todo a su favor. En el campo de rugby es una fuerza imparable. Ha nacido para el estrellato y nada detendrá su camino a la cima. Ni siquiera la tímida chica nueva del Instituto Tommen. La de los ojos tristes y los moratones escondidos. La que lo distrae como nunca nadie lo ha hecho.

La vida nunca ha sido fácil para Shannon Lynch. Acosada y torturada por sus antiguas compañeras, llega a Tommen a mitad del año escolar, rezando por un nuevo comienzo y desesperada por librarse de los demonios de su pasado. En su primer día en la prestigiosa escuela privada, conoce, de forma bastante impactante, al famoso Johnny Kavanagh. Atrapada en un torbellino de sentimientos hacia él y desesperada por pasar desapercibida, Shannon se convierte una vez más en el blanco del ascoso, pero la flamante estrella del rugby irlandés resulta ser un aliado de lo más inesperado.

Unidos por su frágil amistad y su innegable química, Johnny y Shannon tendrán que enfrentarse a todos los obstáculos que amenazarán el comienzo de una relación que puede ser mucho más...


De verdad que no sé por dónde empezar con esta reseña. Binding 13 fue un libro que últimamente cuando he ido a librerías siempre estaba ahí, y claro, mis ojos caían en él. Aún así, acompañada por una sacudida de cabeza, siempre me marchaba dándole la espalda. Hasta que en TikTok me salió una chica majísima diciendo que era una saga impresionante. Ya no me fio mucho de esa red social para ser sincera, pero si era un libro de romance y deportes (que me apasiona), y me lo vendía tan bien... pues no me parecía mala idea adentrarme en sus páginas después de tantos libros de fantasía.

De verdad que no sabía lo que me esperaba antes de ponerme con él, no había leído nada, pero solo había escuchado maravillas de él. No sabía cual era la trama ni nada, pero daba por hecho, que por la portada y como se llama la saga, pues que obviamente trataría sobre chavalitos deportistas y un romance apasionante con un poco de rifirrafe. Nada más lejos de la realidad.

Desde un comienzo se nos presenta a Shannon Lynch, todo lo bueno que pueda tener una persona lo tiene esta chavala, cosa que hace que sea impensable que una muchacha como ella sufra bullying desde bien pequeña. Durante sus quince años de vida, solo ha llegado a tener dos amigas: Claire Biggs y Lizzie Young. Desgraciadamente, cuando terminan la escuela y toca pasar al instituto, ambas amigas son enviadas al Instituto privado de Tommen, mientras que ella será enviada al instituto público de la ciudad, donde el acoso y las agresiones persistirán.
La situación se va tanto de las manos que al fin, la madre de Shannon, decide endeudarse y enviar a su hija al instituto donde están ambas amigas.

Es ahí donde conoceremos a Johnny Kavanagh, de una forma bastante impactante (como bien dice la sinopsis). Sé que no debería de haberme reído con esa escena, pero diré en mi defensa, que me sentí bastante representada debido al imán que tienen los balones con mi cara.
A pesar de todos los cuchicheos sobre Johnny, donde se susurra que no presta atención a nadie y no tiene corazón, Shannon por mucho que lo intenté, no encuentra a ese supuesto muchacho del que se habla por los pasillos, ya que a pesar de sus repentinos enfados, es un trozo de pan.

Ya no es solamente que los dos protagonistas me hayan encantado, sino que los secundarios también me han robado el corazón. En concreto Gerard Gibson.
Si los personajes me gustan, la novela me tiene ganada, y si ya llegamos al punto de que los personajes secundarios me apasionan, pues os lo podéis imaginar.

A pesar de que la mayor parte de la trama trata sobre la violencia doméstica que sufre uno de los personajes y su familia, debo recalcar que la historia es entretenida, llegando a ser divertida y graciosa en ciertos puntos (no en esas escenas de violencia, claro está) gracias a Johnny y en concreto a Gibsie.

Creo que nunca había llegado a leer una novela donde se tratase la violencia domestica desde una primera persona y desde el punto de vista y la experiencia de una mujer, o mejor dicho, una niña. Diré que ha sido aterrador y fascinante (por como está llevado y descrito el tema), y los diálogos que hay en esas escenas de violencia me han dejado muerta.

A parte de eso, es una novela que también aborda el tema de la amistad y la familia. Y donde nos encontraremos con una relación llena de secretos, donde algunos de ellos serán compartidos descuidada e inconscientemente.

En cuanto a la pluma de la autora, ha sido un libro muy fácil de leer y de lo más entretenido, a pesar de las situaciones desagradables que se describen en sus páginas. Que la extensión del libro no os asuste, porque es un libro que se lee de un día para otro.

Binding 13 de Chloe Walsh ha sido un libro fascinante, convirtiéndose en uno de los mejores libros que he leído en lo que va de año. Estoy deseando traeros la reseña de su segunda parte, que obviamente, ya he devorado.


12 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Parece un libro genial Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Hoy coincidimos en reseña y opinión. Mira que antes de leer su historia, había leído reseñas negativas, pero es que su trama me ha parecido maravillosa, no podía parar de leerlo. Me ha encantado saber tu opinión, tu reseña es magnífica.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ay, cuanto está gustando este librito. Yo también estoy deseando leerlo y a ver si lo disfruto un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Mira que lo que vas exponiendo se me hace interesante, pero ahora mismo no sé si sea para mi. No la descarto pero la aparto para más adelante
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en mi lista de deseos, estoy deseando leerlo <3
    Gracias por la reseña, besos.
    Por cierto tienes una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He visto unas cuantas reseñas y muy positivas y esto me anima porque lo tenía apuntado para leer, así que con más ganas de empezar su lectura. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola me alegra que disfrutaras de la lectura y todo lo positivo que comentas me ha animado a darle una oportunidad así que me lo llevo anotado, saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, la verdad es que cada vez me llaman más la atención ^^
    Muchas gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  9. hola
    tengo este libro y el siguiente, pero a día de hoy no he leído ninguno. A ver si me pongo las pilas y cae en breve.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    He visto muchísimas reseñas de este libro pero no estoy segura de sí es mi estilo jajaja aún así, genial recomendación.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Mira que no he leído este libro. Está en algún lugar de mi lista, por lo que eventualmente llegaré a él en algún momento. Gracias por la reseña.
    Saludin

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Mira que no he leído este libro. Está en algún lugar de mi lista, por lo que eventualmente llegaré a él en algún momento. Gracias por la reseña.
    Saludin

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
Este blog devuelve todos los comentarios.