Hacía mucho tiempo que no hacía una entrada de estas, y hacía mucho tiempo que no me dirigía en este blog directamente de mi persona a la otra persona que está tras esta pantalla.
Si que es verdad que me leía algún manga que otro, y a través de esto me leí una novela coreana (que espero poder reseñarla algún día, porque me gustó muchísimo), pero
.
De verdad que
a día de hoy no entiendo como pude dejar de leer, y no por semanas o meses, sino por años.
¿Lo bueno de esta decisión? Que me he encontrado con sagas completas y finalizadas que me he podido leer de una tacada, a pesar del dolor que está sufriendo mi cartera.
No obstante, no pretendía volver al blog, de hecho, no se me pasó ni por la cabeza. Me volví a descargar la aplicación de
Goodreads en mi móvil, y poco más. Comencé mi reto anual en pleno julio y la verdad es que lo cumplí con creces; 58 libros de 40, la verdad es que ahora mismo me parece hasta preocupante.
Me leía los libros, los puntuaba y me olvidaba de ellos. Hasta que me leí IceBreaker de Hannah Grace. El primer libro que me compré y leí por culpa de booktok.
No quiero adelantar acontecimientos y comentar lo que me pareció este libro, porque tengo la reseña preparada desde hace unas semanas para publicarla algún día de estos. Aún así, esta novela fue la que provocó que comenzará a escribir reseñas en la aplicación, lo que me llevó al final de vuelta aquí. O sea que dejando de lado mi opinión, sea cual sea que tenga respecto a este libro, puede que tenga que darle las gracias por animarme a volver a este lugar y que me plantease la idea de empezar a crear contenido para TikTok o Twitch; aún me lo sigo planteando seriamente.
A pesar de eso, y antes de volver a publicar nada,
consideré que el blog necesitaba un cambio estético. No porque realmente lo necesitara, porque el blog como tal estaba "bien", pero del mismo modo que mi persona ha ido evolucionando, creciendo y madurando (desde los 13-14 años con los que abrí este blog, a ahora que tengo prácticamente 25, pues ya me diréis), consideraba que el blog también necesitaba ese cambio. Más que nada
para transmitir lo que siento y cómo soy realmente. Y como con el paso de los años he aprendido que a veces (por no decir muchas veces) lo más simple y lo más delicado es lo más bonito... pues aquí está este nuevo diseño. Porque lo que vi cuando volví, todos esos colores que no pegaban ni con cola, casi provocaron que me arrancase los ojos.
Lo mismo ocurrió con el nombre del blog, no sentía que conectase con cómo se llamaba antes (Our escape from reality), y quería algo más bonito, y como bien he dicho antes, que reflejase mis gustos y mi amor por la fantasía (por si no se notaba ya).
Y tras hacer todos estos cambios, al fin decidí publicar mi primera reseña, después de haber pasado años sin publicar nada en este pequeño rincón que tanto quería. Y si, lo hice como si de otra cualquier reseña se tratara, como si llevara compartiendo mi afición por la lectura durante todo este tiempo.
A pesar de no ser el caso, ahora que he vuelto a las andadas, espero rondar por aquí y por vuestros blogs durante mucho mucho tiempo, y tener la oportunidad de conocer a nuevos usuarios (que he visto que muchos antiguos compañeros abandonaron sus blogs).
No quiero enrollarme más, por lo tanto... ¿que tal ha ido vuestro mes de febrero? El mío no ha estado para nada mal... considero que podría haber leído mucho más, pero entre unas cosas y otras (entre esas cosas está que se me hizo cuesta arriba un libro) no ha podido ser. Eso si, entre tantas novedades que esperaba, mi cuenta bancaría podría haberse quedado perfectamente en números rojos.
Soy consciente de que no hay reseñas de los libros que me he leído este mes (las tengo preparadas para publicarlas durante estas próximas semanas), pero os adelanto la puntuación que les he dado a cada uno de los libros.
- Casa de Llama y Sombra - Sarah J. Maas ★★★★★
- Un Fuego en la Carne - Jennifer L. Armentrout ★★★★★ (LINK RESEÑA)
- Iced Out - Veronica Eden ★★★★★
- La Reina de Nada - Holly Black ★★★★★
- Powerless - Lauren Roberts ★★★★★
En cuanto a películas, creo que he visto un poco de todo. Les tenía especial ganas a la película animada de Spiden-man, la última de Los Juegos del Hambre y La Sociedad de la Nieve.
La primera de Spider-man me apasionó, y no podía no ver esta nueva, y la verdad que ha sido espectacular, aunque me ha dejado con los dientes largos.
La última de Los Juegos del Hambre... admito que no me he leído el libro, a pesar de que lleva años cogiendo polvo en mi estantería. Pero es que cuando me leí por primera vez la trilogía (vete tu a saber cuando fue eso), el tercer título se me hizo tan cuesta arriba y pesado, que lo abandoné pensando que ya me vería las películas, y por miedo a que me pasase lo mismo, pues ahí sigue.
Eso si, la película me ha encantado, poder observar cómo era ese país antes de los juegos, y lo mal hechos que están los primeros años, hasta llegar a ser un programa de televisión del todo profesional cuando participa Katniss (yo sigo esperando que me saquen algo, ALGO, de Finnick).
¿Y qué os voy a decir de La Sociedad de la Nieve? Ha sido la mejor película que he visto este mes. Ha sido tan buena, que ya se posiciona en mi lista de películas favoritas. Ya no únicamente por la trama, sino por todo el trabajo que hay detrás, que muchas veces el espectador no valora. La banda sonora, los efectos visuales, el diseño sonoro, el montaje,... y bueno, como se ve visualmente. Es una locura.
En cuanto a las series que he visto este mes, diré que hacía ya un tiempo que deseaba ver El samurái de ojos azules, visualmente y la forma en la que estaba animada me llamó mucho la atención, y tras leer muy buenas críticas al respecto, no pude resistirme. A pesar de que se comenta que el primer capítulo es un poco pesado, a mi me enganchó desde el minuto uno. Estoy deseando que saquen la siguiente temporada.
Y si, he empezado a ver Los Bridgerton, después de tanta insistencia por parte de mi madre, por fin me decidí a darle una oportunidad, y lo cierto es que tenía toda la razón (como siempre). Me ha gustado muchísimo todo el drama que hay durante las dos primeras temporadas, y en concreto lo cotillas que son todos los personajes.
Últimamente no juego mucho a nada, pero si he tenido la suerte de poder jugar a A Plague Tale y Bramble. La trama y la ambientación de ambos videojuegos me embelesaron.
A Plague Tale se sitúa en la Francia medieval del siglo XIV, viviremos la historia de dos hermanos, Amicia de Rune y Hugo de Rune, que intentarán sobrevivir en este mundo de violencia y sangre, donde huirán constantemente de los soldados de la Inquisición e intentarán esquivar plagas de ratas que portan consigo la peste negra.
Debido a la enfermedad que padece Hugo, y que sus padres son asesinados a sangre fría por parte de las tropas de la Inquisición Francesa , ambos hermanos se sumergirán en una aventura en busca de un alquimista que pueda proveerles una cura, camino que los dirigirá a adentrarse en pueblos y ciudades de la antigua Francia, y los llevará a conocer a más jóvenes que han sufrido a manos de Vitalis Bénévent, el Gran Inquisidor de Francia.
Bramble es un juego indie ambientado en la oscura mitología nórdica. Conoceremos a Olle, un niño que descubrirá que su hermana ha desaparecido y sin pensárselo dos veces, se adentrará en una aventura en su busca. Durante este viaje, con la compañía de Olle, iremos recorriendo diferentes lugares de cuentos de hadas; algunos preciosos y otros terroríficos.
Lo que más me ha gustado de este juego, ha sido que cada zona tenía su lore o explicación, que iremos conociendo a través de cuentos ilustrados, y que nos dirigirá poco a poco al enemigo fantástico de cada zona.
¿Compartimos libros, pelis o series? ¿Qué tal os ha ido este mes a vosotros? ¡Os leo!
Hola,
ResponderEliminarbienvenida de nuevoooo! Me alegra que hayas podido salir de ese bloqueo y hayas estado leyendo <3 por lo que veo hasta tenido buenas lecturas el último mes, aunque Powerless tiene menos estrellas... justo ese le tengo pendiente, veré que me parece a mí.
Un abrazo
Hola,
ResponderEliminarbienvenida de nuevoooo! Me alegra que hayas podido salir de ese bloqueo y hayas estado leyendo <3 por lo que veo hasta tenido buenas lecturas el último mes, aunque Powerless tiene menos estrellas... justo ese le tengo pendiente, veré que me parece a mí.
Un abrazo
hola
ResponderEliminaryo también tuve una época que leía muy poco, quizas cuatro libros al año... pero las que somos lectoras volvemos a serlo tarde o temprano y me alegro que vuelvas a disfrutar de las lecturas. El blog me encanta, lo tienes muy chulo. Y respecto a lo que has leído, el de Sarah J. Maas es mi actual lectura y creo que lo terminaré mañana. Pelis, series y juegos pues no gasto jejeje, veo poquisimo la tele y no soy nada de videojuegos
Besotessssssssssssss
Hola,
ResponderEliminarVeo que has tenido un febrero muy bueno, algunas de las películas que mencionas las tengo vistas igual que las series. Con respecto a los libros no he leído ninguno de ellos, pero si que tengo alguno anotados.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
De todo lo que has comentando necesito saber si has visto de los Bridgerton; La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton, es la historia que no esta adaptada de los libros y es mi favorita, estoy ansiosa por la tercera temporada de la serie original pero diría que para mi no superará (o tal vez si porque tengo mucho hype y pinta muy bien por lo que se ve) pero la historia de la reina Charlotte fue un antes y un después.
ResponderEliminarNos leemos! besos♥
Siempre es genial volver a la lectura y a los blogs. Ten un buen marzo. Te mando un beso.
ResponderEliminarSiempre es bueno volver a leer y a los blogs. Te mando un beso.
ResponderEliminarHola bienvenida de nuevo, te entiendo, yo también abandone mi blog por un buen tiempo y tengo poco que lo retome, en este momento también estoy comenzando a retomar la lectura, y la serie de los bridgerton, ya me la vi junto con La reina Charlotte, y tengo ganas de volverla a ver como preámbulo de la nueva temporada que espero con ansias que se estrene, saludos
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarEn ocasiones, es muy necesario hacer un parón, para así retomar la ilusión de algo. Me encanta que hayas vueltos, porque me encanta tu blog, así que espero que andes por aquí muchos años. Respecto a tus lecturas, no están nada mal. Tengo pendiente de leer Powerless, pero si te soy sincera, es un libro que me da algo de miedo porque estoy leyendo bastante crítica negativa.
Besos
Hola.
ResponderEliminarMe alegra mucho que volvieras a la lectura y al blog, yo lo dejé durante meses y lo echaba de menos. La reina de nada es un libro que me encantó, adoro a los personajes, y tengo muy pendiente de leer Powerless.
Muchos besos.
Hola, a veces el blog nos lleva un tiempo que no tenemos, me alegro que hayas decidido retomarlo y que sobre todo disfrutes de tus lecturas. Un abrazo.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarEn una época de mi vida pase por lo mismo que tu, no toqué un libro Son etapas, pero nuestro espíritu lector aunque se va de parranda, cuando le da por regresar lo hace con la misma pasión. Así que bienvenida.
Por otro lado, debo decirte que... Reina de Nada también me apasionó y me apunto tu recomendación
un bes💕
Hola ^^
ResponderEliminarPues pinta bien como fue tu mes de febrero, no coincidimos en nada aunque algunas de las pelis y de los libros los tengo en el punto de mira
Gracias por tu entrada
Un abrazo y feliz marzo ♥
Hola, por lo que veo ha sido un mes de febrero bastante interesante, los libros están dentro de mis pendientes y creo que los leeré en algún momento. En cuanto a las películas sólo he visto Cualquiera menos tú y la de Spiderman, las cuales me gustaron mucho, al igual que la serie de Los Bridgerton, de la que estoy deseando ver la tercera temporada.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola hola!!
ResponderEliminarBienvenida de nuevo
Cuando empecé la uni me pasó lo mismo que a vosotras, desaparecí pero no del todo y hasta hace unos meses no había estado por aquí
Me alegra que estes de vuelta
No coicidmos en nada del mes de febrero pero tengo varios libros pendientes jeje
Un besote desde el rincón de mis lecturas💕
¡Hola! Te entiendo perfectamente, yo también pasé una época sin leer aunque no fue tan largo como el tuyo, y cuando me da por volver a leer me doy cuenta de lo mucho que lo he echado de menoa y lo mucho que me gusta :)
ResponderEliminarHola!!!!
ResponderEliminarLa verdad es que me siento sumamente identificada contigo porque a mi me paso lo mismo con el dibujo, hace como 3 años que no dibujo nada de nada y dibujé toda mi vida y es exactamente un bloqueo, me pasa lo mismo con mis hobbies pero intermitentemente a mi me gusta mucho leer manga hubo un tiempo en que leía demasiado y como sabrás yo también les hago reseña y les doy valoración, pero me da tanta pereza hoy por hoy hacer una reseña que dejo de leer para no tener tanto por hacer es un horror sentirse asi ajajajaj.
Ahora con respecto al wrap up la verdad soy mala para leer libros por lo que no ubico ninguno ejjeje, pero de las películas ubico algunas pero solo por nombre porque no las he visto. De las series solo he visto Jujustsu Kaisen que la tengo al día esperando que saquen una nueva temporada con mejor animación.
Me ha encantado conocer los motivos por los que abandonaste el blog, pero mucho más saber que has vuelto, sobre todo después de haber estado tanto tiempo sin leer. A mí me pasó algo similar y, aunque me forzaba sobre todo por mantener el blog abierto, veía que era imposible. Este año me propuse que tanto leer como reseñar fuese una prioridad y, de momento, lo voy consiguiendo y me alegra, más que nada, porque voy comprando libros que se me iban quedando pendientes, pero que esperaban mejores momento. Por otro lado, veo que ahora te está cundiendo mucho, no solo con la literatura, sino con películas y series y me ha parecido muy interesante todo lo que comentas.
ResponderEliminar