sábado, 27 de enero de 2024

RESEÑA | LA HIPÓTESIS DEL AMOR, ALI HAZELWOOD

TÍTULO: La hipótesis del amor
AUTOR/A: Ali Hazelwood
SAGA: Autoconclusivo
EDITORIAL: Contraluz Editorial
PÁGINAS: 488
GÉNERO: New Adult
PRECIO: 18€
PUNTUACIÓN: ★★★★★

SINOPSIS:
Una relación falsa entre dos científicos se topa con la irresistible fuerza de la atracción.

Olive Smith es una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, y por eso Olive se ha metido en un lío monumental. A Ahn le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga. A Olive no le va a resultar nada fácil convencerla de que ha pasado página, puesto que los científicos necesitan pruebas. Por eso, como cualquier mujer con un mínimo de amor propio, se deja llevar por el pánico y besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea.

Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Sin embargo, después de que un importante congreso científico se convierta en un desastre y Adam vuelva a sorprenderla con su apoyo inquebrantable (y sus inquebrantables abdominales), su pequeño experimento se acerca peligrosamente al punto de combustión. Olive no tarda en descubrir que la única cosa más complicada que una hipótesis sobre el amor es analizar su propio corazón bajo el microscopio.


Como se menciona en la sinopsis, Ahn, la mejor amiga de Olive, nuestra protagonista, está enamorada del ex de ésta, razón que le impide dar un paso adelante para darle comienzo a esa relación, por miedo de que el iniciar ese nuevo rumbo de su vida, pueda crear altibajos en la relación de ambas amigas.

Tras ver que la gran insistencia de Olive de dejarle clarinete a Ahn de que no hay ningún problema, que de hecho nunca ha estado enamorada de su ex y que tiene vía libre, no la empuja a aceptar esa nueva relación, Olive decidirá que la mejor manera de que su amiga sea feliz es engañándola... Mencionándole que esa misma noche, tiene una cita con un chico.

Lo que no se esperaba Olive, la misma noche de la supuesta cita, mientras aprovechaba el tiempo para continuar con su investigación del cáncer de páncreas, era encontrarse a Ahn en aquel mismo lugar, lo que la lleva a llevar a cabo un plan improvisado e inmediato, escapando de su amiga y besando a la primera persona que se encuentra.
¿El problema? De todas las personas con las que podría haberse besado, besa a la última persona que esperaba: Adam Carslen, uno de los profesores del doctorado y el hombre más odiado por todos sus amigos y compañeros.

Lo más extraño de toda esta situación, es descubrir, que a pesar de la amenaza del Señor Carslen de denunciar a Olive por agresión y haberlo forzado a besarla, accede a formar parte de su plan y mantener una relación falsa con fecha de caducidad. 


Echaba mucho de menos leer una novela romántica, autoconclusiva y ligerita que me dejase un buen sabor de boca. Tras ver y ver y ver esta novela cada día, sea en las redes sociales, en librerías, etc. y ver y leer la tan buena crítica que tenía, decidí al fin meterme de lleno en ella sin leer la sinopsis y sin saber qué me podría encontrar; lo digo ya de ya, me ha encantado.

La historia que se nos presenta me ha parecido super entretenida, en parte, gracias a los personajes que aparecen en ella, que he de decir que me han fascinado. Aún así, aunque me hayan gustado prácticamente todos los personajes, el que se ha llevado mi corazón ha sido Adam. A pesar de que las críticas que recibe por parte de los doctorandos es en parte verdad, con Olive es todo lo contrario, es amable y dulce, aunque eso no evita que a la hora de la verdad, le diga las cosas como son... como al resto.

Lo que más me chocó, al comenzar a leer esta novela, fue la diferencia de edad o age gap que hay entre los dos protagonistas, a parte de los puestos en los que se encuentra cada uno de ellos. Aún así, he de admitir, que según iba leyendo y veía con mis propios ojos el trato que recibía Olive de parte de Adam, y la constante preocupación de él de no querer aprovecharse de ella en ningún aspecto... ha provocado que poco a poco me fuesen siendo más indiferentes las edades de ambos; todo gracias a las constantes buenas intenciones del muchacho.

A pesar de ese pequeño matiz, la novela me ha parecido super entretenida y divertida, a parte de ser muy ligerita. Tengo muchas ganas de seguir leyendo a esta autora y ver qué deparan el resto de sus novelas.

16 comentarios:

  1. Hola, esta novela me la regalaron por mi cumpleaños y estoy deseando leerla, pues la historia me llamó desde que se publicó.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. hola
    te devuelvo la visita y me quedo por tu blog. A mi este libro me encantó y estuvo en mi top anual de 2022. Me alegro que lo hayas disfrutado, soy muy fan de la autora y he seguido con sus libros, espero que los disfrutes tanto como yo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola, no he leído nada de la autora y parece que este es un libro ideal para desconectar de lecturas más densas, no sé si me animaré con ella, pero no la descarto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la recomendación recuerdo haberlo visto un par de veces y me había llamado la atencion sin duda le daré una oportunidad, saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola hola!!
    Que ganas de ponerme con el, de este 2024 no pasa
    Muy buen post
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog, con gusto te devuelvo la visita y además me quedo siguiéndote.
    No he leído aún a la autora, estas historias livianas y entretenidas siempre vienen muy bien para desconectar. Me alegra saber que la has disfrutado.
    Gracias por tu sugerencia, tomo nota ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! tengo ganas de leer este libro desde hace un tiempo, a ver si este año por fin le doy la oportunidad. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. No conocía a la autora pero, por lo que cuentas, no descarto leer el libro, porque tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
Este blog devuelve todos los comentarios.