miércoles, 5 de abril de 2017

El verano en que me enamoré {Jenny Han}

TÍTULO: El verano en que me enamoré
AUTORA:  Jenny Han
SAGA: Verano {1/3}
EDITORIAL: Ed. Destino
PÁGINAS: 272
GÉNERO: Juvenil
PRECIO: 16€
SINOPSIS:
Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará... aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.

OPINIÓN PERSONAL:

Antes de empezar, sé que la novela tiene sus años, pero el otro día no sabía que leer y decidí ir a la gran estantería que hay en el salón de mi casa, y me encontré con esta novela, y dije ¿por qué no?
Por lo que aquí os traigo mi opinión sobre ella.
Como podemos leer en la sinopsis la historia trata en concreto de Belly. Como todos los años, Belly, su hermano Steven y su madre Laurel, vuelven a Cousins a pasar el verano a la casa de la mejor amiga de su madre, Susannah y sus dos hijos, Conrad y Jeremiah. Tras todo un año sin verse, Belly habrá crecido convirtiéndose en toda una mujer, y más guapa, lo que deja impactados a Jeremiah y Conrad, ya que estos esperaban ver a su Belly Button y no a una Isabel. Veremos que desde bien pequeña, Belly siempre ha querido andar o llamar la atención de su hermano y sus dos amigos, pero siempre terminaban ignorándola y la dejándola de lado. Pero todo cambia este verano, porque Belly tendrá la atención de los chicos, lo que ella siempre ha querido, pero aún así, continuará bajo la vigilancia de los tres muchachos, ya que a pesar de tener 15-16 años, la seguirán tratando como si continuara siendo una niña, ya que Conrad y Jeremiah querrán que siga siendo Belly Button, y no Belly.
El verano en que me enamoré no consta con una gran cantidad de personajes.

Tenemos a la protagonista principal de la novela, Belly, Bells, Belly Button o Isabel. Desde bien pequeña ha estado enamorada de Conrad, su primer amor, a pesar de que este verano ella niegue que continua enamorada de él.

Por otro lado tenemos a Steven, hermano mayor de Belly, al que no he llegado a conocer del todo bien, ya que éste termina marchándose con su padre a ver universidades. Podría definirlo como un hermano protector a pesar de que siempre se esté metiendo con su hermana, divertido y su modelo a seguir es Conrad.

Resultado de imagen de the summer i turned prettyTambién tenemos a Conrad, el hermano mayor de Jeremiah y el más mayor de todos. Siempre (o la mayor parte de veces) veremos que es Con quien está a cargo de los otros tres muchachos. Es un chico reservado, no le gusta compartir o expresar sus sentimientos con los demás. Para ser sincera, Conrad ha sido mi personaje favorito durante la mayor parte de la novela, ya que me he sentido identificada con él en bastantes situaciones, pero a pesar de eso, mientras que iba leyendo la historia pensé que era el típico personaje al que tenía que odiar y que me tenía que parecer un completo imbécil, pero la verdad es que no fue así.
En la oscuridad puedes sentirte realmente cerca a una persona. Puedes decir lo que quieras.

Y por último tenemos a Jeremiah, el hermano pequeño de Conrad. Al igual que Steven y Con, siempre han ignorado, o mejor dicho cuidado de Belly aunque ella nunca lo supiera. Pero tras una situación, Bells y Jer formaran una gran amistad convirtiéndolos en inseparables. Jer me ha parecido un chico divertido al igual que Steven y una persona que siempre está ahí para sus amigos.

Después también tenemos a los personajes secundarios, como Cam, Laurel, Susannah, el Señor Fisher y el padre de Belly y Steven. No os voy a contar nada de ellos, no quiero desvelar nada, prefiero que descubráis vosotros mismos como es cada uno y sus historias personales.
El verano en que me enamoré, al igual que la mayoría de los libros juveniles o románticos que he leído hasta ahora, es un libro de lo más ligero. Me ha vuelto loca, o mejor dicho, me ha enamorado la pluma de la autora durante toda la historia. En ningún instante me he encontrado con algún capítulo de relleno o que sobrara.

- No puedo creer que estés aquí de verdad.
Suena casi tímido cuando contesta:
- Yo tampoco -y entonces titubea-. ¿Aún quieres venir conmigo?

No recuerdo haber leído una historia con tal trama, es sencillo y dulce, por lo que esto y la forma de escribir de la autora hacen que la historia se convierta en adictiva. Imaginaros que adictiva se me hizo que me leí éste primer titulo en menos de diez horas.
Resultado de imagen de el verano en que me enamoré
Empezaría hablando sobre lo que menos me ha gustado, pero como no es el caso, comenzaré hablando sobre lo que más me ha gustado de la historia. La novela transcurre a un ritmo de lo más creíble, con esto me refiero a que no están los personajes a los cuatro capítulos dándose el lote, todo lo contrario. La manera de ser, o en general los personajes están muy logrados, sus sentimientos, sus altibajos,... en concreto Conrad, que como he comentado antes, me he sentido muy identificada con él, ya que a ninguno de los dos nos gusta compartir nuestros sentimientos con los demás.
A parte de eso, he de reconocer que ha habido momentos donde me ponía furiosa, en concreto por culpa de Belly, ya que ha habido momentos en los que me ha parecido una completa inmadura. También me cabreaba el hecho de que fuera por ahí sintiéndose mayor cuando solo tiene 15-16 años, lo cual, la hacía más niña aún.



Para resumir, El verano en que me enamoré de Jenny Han es una novela que todo aficionado de las historias juveniles con toque romántico debería de leer sin dudarlo. La autora me ha mantenido pegada a su novela durante toda la historia. Una novela sencilla y dulce recomendada para despejarse de lecturas duras, pero con sustancia.

{4 de 5}

4 comentarios:

  1. Hooola! Este libro lo llevo viendo desde hace tanto tiempo que pierdo la memoria y ahora que leí tu reseña, le cogí muchas ganas!Así que me lo apunto sin dudar. Muchos besooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que es un libro que me enganchó desde la primera página. Espero que le des una oportunidad.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!
    Conozco a la autora por alguna que otra obra que ha escrito, pero no sabía que existiera este libro. Creo que le daré una oportunidad, ya que las otras novelas que he leído de la autora anteriormente han llegado a gustarme mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No he leído otros libros de la autora aparte de esta trilogía, pero después de haber leído estos tres libros no me extrañaría que tuviera más libros alucinantes.
      ¡Besos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!
Este blog devuelve todos los comentarios.