Te has dado cuenta que la mayoría de las mujeres prefieren los hombres altos?, ¿Y que es sumamente extraño ver parejas disparejas, mujer alta y hombre chaparro? Pues según una nueva investigación conjunta de la Universidad de Rice y la Universidad del Norte de Texas, la altura de la pareja es importante para ambos sexos, especialmente para las mujeres, pero ¿por qué?
La teoría de la Psicología Evolutiva sostiene que la similitud es una de las reglas predominantes en el apareamiento humano. Sin embargo, nuestro estudio sugiere que para las características físicas como la estatura, la similitud no es la regla dominante, especialmente en las mujeres”, indicó Michael Emerson, profesor de Sociología, codirector del Instituto para la Investigación Urbana Kinder Rice y coautor del estudio.
La segunda parte de la investigación incluyó a 54 hombres (promedio de altura de 1.80 m) y 131 mujeres (altura promedio de 1.64) de una universidad estadounidense quienes respondieron una encuesta en línea.
Los resultados fueron similares a la primera parte del estudio: 37% de los hombres buscaba mujeres más bajas que ellos, mientras que el 55% de las mujeres buscaban hombres más altos que ellas. De acuerdo con el estudio, las razones dominantes de estas preferencias en las mujeres se refieren a cuestiones de protección y la feminidad.
Como mujer, me gusta sentirme delicada y segura al mismo tiempo. Algo simplemente no está bien cuando tienes que mirar hacia abajo para ver los ojos de un hombre. También es importante poder usar zapatos de tacón altos y aún ser más baja. También quiero poder abrazarlo poniendo mis brazos hacia arriba en su cuello”, dijo una de las estudiantes encuestadas que mide 1.61 m.
Aunque los hombres fueron menos propensos a hacer un énfasis en la preferencia de la altura de las mujeres, hay quienes afirmaron que les gustaban las mujeres más pequeñas que ellos, pero no tan pequeñas debido a que esto podría causarles problemas en la intimidad.
Me gusta cuando el cuerpo de la pareja se adapta al tuyo. Hace que sea más fácil besar, tomarse de las manos y hacer otras actividades”, comentó un participante varón de 2 metros de altura.
George Yancey, profesor de sociología en la Universidad del Norte de Texas y autor principal del estudio, cree que las preferencias de la altura de los hombres y las mujeres pueden ser explicadas por las expectativas sociales tradicionales y los estereotipos de género.
Dijo que el estudio “Does height matter?” resalta la importancia de la altura en las mujeres debido al sistema social de patriarcado en el que los hombres son las figuras principales de autoridad.
La capacidad masculina para ofrecer protección física está claramente conectada con el estereotipo de género de los hombres como protectores. Y en una sociedad que alienta a los hombres a ser dominantes y las mujeres sumisas, la imagen hombres altos y las mujeres pequeñas refuerza esta idea”, afirmó George Yancey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por comentar!
Este blog devuelve todos los comentarios.