Autor: C.S. Lewis
Editorial: The Bodley Head
Género: Fantasía, aventuras
Páginas: 183
Saga: Las Crónicas de Narnia
Sinopsis: Narnia..., un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes..., donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo está a punto de nacer. Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan, que con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia. Narnia, la tierra donde todo puede suceder.
Opinión
personal
Para empezar diré, que supe la existencia de esta saga por la película {Las Crónicas de Narnia - El león, la bruja y el armario}. Esta película me E N C A N T O, la veía todos los días, asta me aprendí el guion de tanto verla [MIS PAPIS SE HARTARON DE MI

Voy a comenzar con el libro dejando de lado las películas, a mi me ha gustado mucho como he dicho antes, me gusto saber que todos los que vimos solo la peli estábamos equivocados, que en realidad otras personas habían entrado antes y de otro modo a Narnia. A parte de esto, me di cuenta que Digory, protagonista de esta historia, fue el PRIMERO en entrar a este mundo, si, algunos os preguntareis "¿Y quien es ese Digory?", pues los que habéis visto la primera película, podemos ver que los hermano por culpa de la guerra van a otra casa, donde en esa otra casa vive un hombre adulto junto con su mujer, el hombre adulto que cree a la pequeña Lucy y guiña el ojo al final de la peli es Digory [LO SIENTO SI ESTO ES SPOILEAR], pero es que me pareció tan increíble, nunca pensé que este hombre seria el primero en entrar a este mundo, al principio pensé que seria el típico hombre que le da la razón a los niños, para no estropearles la imaginación que tienen, pero me equivoque.
La historia comienza a finales del siglo XIX, en Londres, con dos niños, Digory Kirke y Polly Plummer, los cuales eran vecinos. Digory se había mudado recientemente a la casa de sus tíos debido a una enfermedad que estaba matando a su madre, y los dos se van haciendo amigos con el transcurso del verano. Un día, se encontraron al tío Andrew (tío de Digory) en su estudio. El tío Andrew, un cínico malévolo, que se consideraba a sí mismo como mago, engaña a Polly para que se ponga el anillo amarillo, lo que ocasiona que ésta desaparezca. El anillo amarillo lleva a otro mundo, mientras que el verde trae de regreso. Estos anillos solo funcionaban sólo si alguien los tocaba con las manos desnudas, haciéndose posible el uso de guantes. Digory se ve obligado a ponerse el anillo para rescatar a su amiga.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchas gracias por comentar!
Este blog devuelve todos los comentarios.