martes, 6 de febrero de 2024

RESEÑA | RIVALES DIVINOS, REBECCA ROSS

TÍTULO: Rivales Divinos
AUTOR/A: Rebecca Ross
SAGA: Letters of Enchantment 1 | 2
EDITORIAL: Puck
PÁGINAS: 448
GÉNERO: Fantasía
PRECIO: 16,62€
PUNTUACIÓN: ★★★★

SINOPSIS:

Lo único que la joven periodista Iris Winnow desea es mantener unida a su familia. Con un hermano obligado a luchar en el bando de los dioses y desaparecido del frente de batalla y una madre que se ahoga en su pena, la mejor opción de Iris es obtener el ascenso a columnista del Oath Gazette.

Pero cuando las cartas de Iris a su hermano caen en las manos equivocadas -las del apuesto pero frío Roman Kitt, su rival en el periódico-, se crea una extraña conexión mágica.

Inmersos en el centro de una guerra mística, armados con sus máquinas de escribir, ¿podrá su vínculo superar la lucha por el destino de la humanidad y, lo que es más importante, de su amor?


A pesar de sus intentos por impedir que su hermano marche a la guerra, el tren despierta y desaparece en aquel horizonte bañado en sangre y metralla, poniendo la vida de ella patas arriba.

Tras aquel instante, Iris Winnow y su madre se quedan solas. A pesar de aquella promesa que le hizo a su hermano, Iris abandona los estudios para adentrarse en el mundo del periodismo, con intención de conseguir un puesto de columnista en uno de los mejores periódicos de la ciudad: el Oath Gazette.

Su vida prácticamente depende de ese puesto y ese trabajo, ya que debido a la partida de su hermano, su madre se ahoga en su propia pena; con esa pena agarrada en una mano, y la botella de alcohol agarrada en la otra. Alcohol comprado con el dinero que gana vendiendo cosas valiosas que tienen por casa. Razón por la que Iris ve necesario conseguir ese puesto, sea como sea. Lo que no se espera, es tener un rival para conseguir ese trabajo que tanto desea.

Roman Kitt, es todo lo opuesto a ella. Nadie en su familia ha ido a la guerra, y el dinero rebosa de su cartera. A pesar de eso, del mismo modo que Iris, quiere ese puesto si o si, generando de este modo, una rivalidad muy obvia tanto para ellos y el resto de trabajadores.
Lo que no se espera Roman, es que su corazón se vaya endulzando con cada carta que llega mágicamente a su cuarto. Y lo que no se espera Iris, es que sus cartas, dirigidas a su hermano, terminen en manos de una persona desconocida a la que le ira abriendo poco a poco su corazón.

A ver cómo digo esto... Ha estado bien, pero no ha sido para tanto.

Creo que el problema se debe a que tenía muchas expectativas con este libro, demasiadas diría incluso. El libro, la historia en si, es preciosa (todo el libro en general es precioso). La forma de escribir de la autora es impresionante, los personajes son perfectos, la época en el que está ambientado provoca que sea aún más precioso, y el tema de las cartas que se envían ambos personajes es una idea muy bonita.

¿El problema? Sabía todo lo que iba a ocurrir durante toda la historia. Más que nada, porque la sinopsis parece un resumen muy detallado de lo que te vas a encontrar en sus páginas. Lo único nuevo que ocurre, que obviamente no está en la sinopsis, es el final. Final que desgraciadamente no me ha provocado nada, porque siendo sinceros, me lo veía venir.

En cuanto a los personajes, iba a escribir que, tras el tema de las cartas, su relación me ha parecido bastante plana, pero no creo que sea el término que quiera usar realmente.
Nos pasamos medio libro, leyendo cartas que se van enviando el uno al otro, y cómo al mismo tiempo, ambos se iban enamorando poco a poco de esa persona desconocida que escribe tras una máquina de escribir.

Hasta aquí todo bien. El problema comienza cuando ambos están cara a cara. Me ha dado la sensación de que todo ocurre muy rápidamente, hasta tal punto, que he sentido la guerra como una excusa para hacer las cosas aquí y ahora, y no me ha gustado nada. Lo puedo llegar a entender, hay una guerra, ¿por qué perder el tiempo con tonterías? Pero yo lo hubiese llevado de otra forma.


Aún así, me quedo con lo positivo, y es que Rivales Divinos de Rebecca Ross, en su mayor totalidad, ha sido una preciosidad. Estoy deseando poder tener el siguiente libro en mis manos, para saber cómo continúa esta guerra de Dioses que nos depara.


9 comentarios:

  1. Hola,
    Tengo muchas ganas de leerlo, me parece una historia muy interesante, así que espero poder hacerlo pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola tengo ganas de leer este libro, sin duda me lo apunto, saludos

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    Tengo muchas ganas de leerlo pero esperaré a que salga el segundo para leerlos seguidos :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. hola
    tengo pensado leerlo a finales de mes, lo voy a leer con otras dos amigas y tengo muchas ganas de hacerlo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola, parece que no te ha convencido del todo porque es bastante previsible, a ver si mejora en la siguiente entrega. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Fíjate que coincido contigo en todo, salvo en la parte final. Creo que ya me urgía verlos juntos y bien, porque finalmente era el hacerse tontos ante todo lo evidente. Es de mis mejores lecturas y ya te digo ¡Quiero el siguiente ya!
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    No soy de este tipo de libros así que no me llama.
    Qué pena lo de las expectativas, pero eso pasa mucho, a mí me ha pasado últimamente y no veas que mal se pasa.
    Pero bueno, al menos te gustó aunque no como esperabas, eso es mejor que nada.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Tengo buenas referencias de esta novela y la tengo anotada.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía este libro y aunque al principio me llamaba la atención creo que lo dejaré pasar por algunas cosas que comentas. Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
Este blog devuelve todos los comentarios.