jueves, 10 de julio de 2014

Vanish, de Sophie Jordan

Ficha bibliográfica:

[ATENCIÓN: Tanto la sinopsis como la opinión personal pueden contener spoiler.]

Título: Vanish, alma de niebla
Autora: Sophie Jordan
Editorial: Bruño
Año de publicación: 2011
Saga: Firelight (2/3)
Páginas: 348
Sinopsis: Para salvar a Will, Jacinda hizo lo impensable: reveló su secreto a los humanos, y por eso ella, su hermana y su madre deben volver a la seguridad de la manada. Sin embargo, allí las cosas ya no son lo que eran. Mientras a Tamra se le adjudica un nuevo e importante papel, Jacinda pasa a engrosar ñas filas de los traidores. Pese a su soledad y tristeza, Jacinda no se arrepiente de la decisión que tomó, pues gracias a ella Will sigue vivo: sin memoria, sin recuerdos, pero vivo. Hasta que un día, contra todo pronóstico, Will da con su amada y le pide un gran sacrificio que lo cambiará todo. ¿Será capaz Jacinda de seguir los impulsos de su corazón? ¿Y Cassian, el príncipe de la tribu, y el resto de sus congéneres se lo permitirán?


OPINIÓN PERSONAL

Firelight fue un libro que me gustó bastante, ya que jamás había leído nada parecido, es decir, era la primera novela que leía que trataba sobre drakis, descendientes de dragones, así que me sorprendió bastante.
Decir que la segunda entrega, es decir esta, me ha gustado muchísimo más que la anterior, ya que la pasada se trataba solo de la historia de amor que surgía entre ambos personajes, Jacinda y Will. Y esta, me ha parecido un poco más movidilla, aunque me hubiese gustado más que se dejase el amor para un lado y nos concentrásemos en la acción, pero eso no surge en la novela, hasta casi las últimas cincuenta páginas o así.

En esta entrega, cabe decir que dejé para un lado a Will, aunque en la primera lo amé muchísimo, y lo sustituí por Cassian. En serio, en este libro casi que quería que se quedara con Cassian, me encantaba lo mucho que se esforzaba por conquistarla, estar con ella y sobre todo, protegerla, cosa que no he visto en Will por las circunstancias en la cual ambos personajes se situaban.
Tamra me impresionó muchísimo, he de decir que, al comprar el libro, no sabía quién podía ser la chica de la portada, incluso llegué a pensar que a Jacinda le ocurría alguna desgracia y se quedaba así, pero, lo comprendí recién leer los primeros capítulos. Cuando leí que Tamra se convertía en una draki ocultadora, me decepcioné y alegré a la vez, al pensar que quizá, ahora que ella era una draki, quisiese quedarse en la manada y se quedase con Cassian.
Por la mitad de la novela, vemos como Miram es atrapada por los cazadores, mientras que Jacinda consigue escaparse gracias a su amado Will. La verdad es que me quedé muy wtf cuando leí cuan fácil se escapaba Jacinda, y me pareció totalmente imposible, aunque, en sí, también es imposible que los dragones existan, pero bueno, da igual. Es decir, ¿tienen guardas y aún así escapa tan solo volando y traspasando las paredes? Esta parte no me cuadró, o sea, o yo he leído mal o no sé, porque es que no me parece que tenga sentido, el guarda debía de haberla oído aterrizar, o la debía de haber visto.

El final fue el que menos me gustó: Jacinda y Will tan empalagosos; Cassian estando como si no hubiese ocurrido nada, como si no estuviese viendo a su amada morreandose etc. con su amado; el que vayan a rescatar a Miram. 
Lo mejor de este libro ha sido la forma de escribir que tenía Sophie, muy fluida y que te engancha desde el primer momento, se lee en un suspiro; Cassian, Cassian and more Cassian y ya.
Lo peor del libro: el final; que Cassian se quede solo; Jacinda no me gustó nada, me pareció egoísta en cuanto jugaba con los sentimientos de Cassian; que quisieran cortarle las alas a Jace.

Sayonara!





1 comentario:

  1. Hola!!! Te nomine para dos premios, aquí puedes ver:
    http://lujuriaentrepaginas.blogspot.com/2014/07/premios-liebster-award-y-dardos.html

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
Este blog devuelve todos los comentarios.