jueves, 15 de marzo de 2018

Escrito en el agua {Paula Hawkins}

35515883TÍTULO: Escrito en el agua
AUTORA: Paula Hawkins
SAGA: -
EDITORIAL: Planeta
PÁGINAS: 556
GÉNERO: suspense, thriller
PRECIO: 19,90€
SINOPSIS:Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás.
Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado...
Tras cautivar a veinte millones de lectores en todo el mundo con La chica del tren, Paula Hawkins vuelve con una apasionante novela sobre las historias que nos contamos al recordar nuestro pasado y su poder para destruirnos.


¡Hola a todxs! Hoy os traigo una reseña de un género que no suelo leer mucho, que es el de suspense, de asesinatos y parecidos. Vi este libro y la portada me encantó, leí la sinopsis y decidí darle una oportunidad, para experimentar con otros géneros también. Además, en la contraportada tiene las típicas frases de "te encantará", "no pude dejar de leerlo"... supongo que ya sabéis a lo que me refiero. Estos comentarios hicieron que las expectativas subiesen, ya que así parecía que era un libro increíble de la escritora de La chica del tren, libro que no me animo a leer porque la película no me gustó mucho.




El cuerpo de Nel Abbot es descubierto en el río del pueblo, justo meses después del supuesto suicidio de Katie Withtaker. Nel había estado muy interesada en las leyendas acerca del río desde bien pequeña, se cuentan todo tipo de historias acerca de rituales, muertes, suicidios... justo en el río, es un lugar lleno de misterio, pueden oírse voces alrededor del río.

Nel deja a su hija sola, en compañía de su única hermana Jules, con la que nunca ha llegado a tener una relación muy estrecha. Ambas guardan secretos, y saldrá a la luz si la muerte de Nel ha sido un suicidio o un asesinato.

Junto al mar ha llegado a mi vida ...EL AMORNo sé ni por dónde empezar con este apartado, ya que es el principal problema que he tenido al leer este libro. Hay demasiados personajes, muchísimos. Cada vez aparecían nuevos personajes, y no podía seguir bien la historia. La mayoría de veces cojo un papel y me apunto los personajes, pero es que con este libro no dejaba de escribir cosas, literalmente. Tenía que mirar cada vez a mi "chuleta" de personajes, y aún así me encontraba muy perdida. Creo que es la primera vez que estoy a mitad de un libro y aún no me sé muy bien los personajes.
Voy a empezar con los personajes principales, que serían Danielle o Nel Abbott, que era la madre de Lena y hermana de Jules Abbott. Aparece muerta en el famoso río del pueblo, y la mayoría piensa que ha sido un suicidio, menos su hermana Jules. Nunca habían tenido una buena relación, y aunque días antes de su muerte Nel llamó a Jules, esta la ignoró por completo, y se siente un poco culpable.

Pero este río tiene su historia, han habido bastantes muertes en el a lo largo de toda la historia, y todas han sido mujeres. La más reciente fue el presunto suicidio de la esposa del ex inspector Townsend (no me acuerdo de su nombre, jajaja) y la madre de Sean, un policía del pueblo.

Después vino el suicidio de Katie Withaker, que era la mejor amiga de Lena. Por lo tanto, este pueblo está lleno de muertes o suicidios.

Hay muchísimos personajes más, pero tampoco quiero enrrollarme, así que he decidido centrarme en los más importantes. Si tuviese que escribir todos, esto sería más largo que la Biblia (xD).


Nature/NaturalezaEl libro está escrito en distintos puntos de vista. Los capítulos son bastante cortos, y la autora cambia todo el rato del narrador. Esto no me ha agradado mucho, ya que terminaba el capítulo y quería saber más sobre ese personaje, pero luego empezaba otro, y así sucesivamente.

Al principio del libro, aunque estaba bastante perdida por el tema de la cantidad de personajes, me enganché bastante a la historia, ya que quería saber qué había pasado con Nel.

Poco a poco ese interés se fue perdiendo, y al final, al saber la verdad, no me he inpactado. El final no me ha dejado súper sorprendida, que era lo que esperaba que pasase. Además, se me han quedado algunas preguntas sin responder, lo que es aún peor.

Aún asi, la pluma de Paula Hawkins me ha gustado bastante, y no descartaría leer algún otro libro suyo esperando que no me decepcione como me ha pasado con este en concreto.


Resumiendo, este libro tiene demasiados personajes en mi opinión, pero aún así me ha enganchado bastante. El ritmo es lento a veces, y como tenía ganas de llegar al final, me lo he leído en pocos días. Aún así, el final me ha decepcionado, cosa que no me esperaba, y eso le ha restado puntos. La verdad es que no recomendaría el libro (aunque puede que te encante, tú decides), ya que seguro que hay muchos mejores ahí fuera.



39 comentarios:

  1. Hola! Cuando leí este libro no fue una maravilla pero comparándolo con La chica del tren que no me gustó nada tampoco estuvo nada mal. Tuvo momentos en los que no supe muy bien por donde iba a salir pero vamos, no creo que vuelva a leer esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creo que por ahora lo dejaré pasar. Varias de las reseñas que he leído concuerdan en lo que dices: que ha faltado cerrar más la historia
    Saludos 💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hello, mundi!
    Tuve una muy mala experiencia con esta autora, con su otra obra. Aún así pensaba darle otra oportunidad, solamente porque no acabe su otro libro... aunque sinceramente cada vez tengo menos ganas. El titulo, la portada y sinopsis me llaman muchisimo, pero siento un impulso que me dice que no es mi estilo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco suelo leer libros de este tipo y aunque la sinopsis parecía interesante, tu reseña no me ha motivado demasiado :/ eso de que haya tantísimos personajes y cambie de narrador no me gusta mucho porque es lo que dices, quieres ver que le pasa a uno y de repente te cambian a otro. Además si el final es decepcionante y no cierra todos los cabos sueltos... me parece que no es para mí.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Apoyo la iniciativa de leer libros fuera de los géneros que uno esta acostumbrado. Creo que nos enriquece como lectores y críticos.
    Tengo esperándome, en mi pila de libros a leer, a La chica del tren. Seguramente a partir de ese libro veré si le doy oportunidad a este o no.
    Muchas gracias por tu reseña :) Besoss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No me llama especialmente así que lo descarto. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hoola! No lo veo el mejor libro del mundo pero si es verdad que para no ser mi género favorito me llamó desde el primer momento
    Que sean capítulos cortos ayuda porque no soporto que sean muy largos y los diferentes puntos de vista tampoco lo veo mal aunque si es verdad que la cantidad de personajes no ayuda en libros como este o eso pienso jaja
    No lo descarto del todo pero de momento queda aparcado
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola de nuevo, Our escape from reality!,
    Ya veo que este libro te ha dejado un sabor agridulce, sobre todo por la cantidad de personajes y por los puntos de vista. Sin embargo, ya veo que la pluma de la autora te ha gustado :)
    Así que me lo apunto para darle una oportunidad en el futuro, porque he escuchado hablar muy bien de la escritora.
    Un beso y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Empecé este libro hace meses, pero digamos que lo tengo un poco aparcado, porque solo lo pillo a ratos. Ahora mismo tengo ganas de leer otro tipo de libros, pero creo que me va a gustar esta historia, porque por lo poco que he leído me tiene intrigada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. holaaaaaaaa,
    este libro me lo han recomendado mucho y con el tiempo lo leere, ahora estoy muy saturada de lecturas y me gustaria leer este año parte de todo lo pendiente que tengo en mi casa (que es un monton jejej) Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A mí también me sorprendió eso de que no se diese respuesta a absolutamente todo al final del libro pero aún así me gustó mucho, quizás no tanto como La chica del tren pero me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo he leído muchas cosas distintas sobre este libro, así que lo tengo en mi wishlist desde hace meses jajaja ¡A ver si me animo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^

    Yo lo empecé pero como dices tiene muchos personajes y lo dejé de momento,a la espera de estar de vacaciones o en algún puente o algo que me permita leerlo de seguido porque si leo un poco cada varios días me voy a hacer un cacao... así que paso de puntillas para no enterarme mucho jeje

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! no es un género que acostumbre leer, pero si me animo a hacerlo, me llevo este apuntado:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    yo lo leí y a mi me gustó mucho, me tuvo muy enganchada y lo acabé devorando
    Gracias por tu reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Lou!
    Leí el primer libro de la autora y me gustó bastante. Me tuvo enganchaba a las historias de las 3 mujeres. Por supuesto tengo este pendiente y espero disfrutarlo. Me da miedo eso de los personajes. Soy de las que se lía con mucha facilidad. ¿No será mejor centrarse en 5 o 6 personajes y punto? En fin...
    Creo que con esta autora tenemos el problema del best-seller. Que vendiese mucho no significa que sea el mejor libro del mundo y claro, los comentarios de "te encantará" y demás siempre me han sobrado. A mí me echan para atrás. Dejarme leerlo y ya diré si me encanta o es normalito.
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Lou!
    Lo primero es lo primero, ¿por qué no te seguía todavía con lo bien que escribes y el diseño tan guay que tiene tu blog? Menos mal que ya he solucionado eso jajaja.
    Ahora bien, hablemos del libro de la reseña. Cuando leí "La chica del tren", me gustó bastante la forma de escribir de la autora y también la historia en sí (aunque en ocasiones fue algo predecible), pero no sé por qué esta historia no termina de llamarme la atención :/
    Un besazo enorme y espero seguir leyéndote ♥.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ^-^!
    Tengo este libro pendiente de leer y la verdad es que estoy deseando ponerme con él porque "La chica del tren" me gustó muchísimo y estoy deseando volver a encontrarme con la escritura de la autora.
    Espero que cuando lo lea lo disfruté un poco más que tú y que no me decepcione ese final que comentas, a ver que tal.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola!

    Es de los libros preferidos de un amigo y me lo recomienda demasiado. Quizá sí me anime a leerlo, pero en otro momento, por ahora busco libros diferentes ❣

    Gracias por la reseña,
    Mil abrazos.

    ResponderEliminar
  20. La verdad tenia ganas de leer este libro, pero al leer algunas reseñas he perdido el interés.

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Lastimosamente no pude terminarlo, no logre engancharme a él.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  22. Hola, por lo que cuentas no creo que vaya a leer este libro pero igual me animo con alguno otro de la autora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    Este es otro de mis pendientes de hace bastante, jolines con lo que me gustan a mi estos libros.
    Espero que lo de la colección de personajes no de dejé plof :/ bueno ver veremos cuando por fin lo lea XD

    Besinos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    Una reseña genial!! Aunque creo yo pasaré de esta novela... no es de mi estilo!

    Saludos!

    Alicia

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Lou!
    Tengo ganas de leer a esta autora desde La chica del tren y todo el hype que hubo con esa novela, aunque la verdad es que las reseñas a sus obras están bastante divididas entre positivas y negativas, así que no se si al final la lea o no, gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Tengo pendiente este libro, ya que de su autora leí "La chica del tren" y me gustó mucho:)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Madre mía pues yo con lo de los personajes lo llevaría claro porque si me lío con dos a saber con tantos que se suponen que hay. Eso de que cambie de puntos de vistas también creo que me liaría. Así que mejor lo dejo pasar que no me atrae mucho ahora mismo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    me alegro de que pese a los fallos que señalas, te haya enganchado bastante
    Yo creo que voy a pasar de él. Después de leer La chica del tren, dije que nunca más. Se me hizo terrible leerlo, así que va a tener que escribir la quinta maravilla para que le de una segunda oportunidad
    un saludo ;)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Tenía muchas ganas de leer La chica del tren y de hecho lo tengo en mi librería, pero es uno de esos libros que por unas cosas y por otras terminas dejando siempre a un lado. La verdad es que Escrito en el agua me llama más la atención que el primero, así que es probable que este lo lea,pero quisiera terminar primero el otro .
    Me alegro que te haya enganchado apesar de los fallos que encontraste.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. Holaa
    Lei la chica del tren de la autora y si bien fue entretenido, no me pareció un gran libro y no sabía si leer este, pero no veo que sea mejor y con tanto personaje creo que terminaría odiandolo jajaja así que creo que mejor lo dejaré pasar porque leerlo puede ser pasar un muy mal momento jeje
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! A mi este libro me gusto. No por bueno, si no que después de las malas criticas que leí de "La chica del tren", leí este sin muchas expectativas, y a pesar de varios fallos, logro sorprenderme. A mi también me choco un poco que tuviera tantos personajes, por momento perdía el hilo. Pero en general me gusto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola hola!
    Es un libro que descarté hace mucho porque no es para nada mi estilo
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  34. Hola! no leí ni vi la chica del tren pero no se un buen thriller siempre es refrescante. Puede ser que le de la chance. besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    A esta autora le tengo muchas ganas, la verdad. Mucha gente me la ha recomendado. Aunque ahora iré con un poco más de cautela, por si acaso jajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola bonica! Hace tiempo tenía muchas ganas de leer algo de esta autora por el boom que hubo con su anterior novela, pero lo cierto es que la película no me gustó y desde entonces he visto tantas reseñas positivas como negativas. Precisamente por eso prefiero no arriesgarme y dejar pasar la novela.


    Un besazo y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  37. Intenté leer el otro libro de la autora, y tuve que dejarlo porque no me enganchó nada. No creo que llegue a leer algún otro de la autora :)

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    A mi este me gustó algo más que La chica del tren pero aún y así la autora sigue sin convencerme... me dio la sensación de que hubo muchas cosas que no se les sacó provecho, que estaban ahí porque sí (la poza por ejemplo). Cuando publique algo nuevo, mucho tendría que convencerme la sinopsis para animarme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Este libro lo he visto por ahí muchas veces y me llama mucho la atención... aunque no he leído muy buenas críticas de La chica del tren y no sé si me terminaría de gustar esta novela... Aún así me ha encantado tu reseña!!

    Saludos!

    Alicia.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar!
Este blog devuelve todos los comentarios.